Ir al contenido principal

Presenta el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, Plan de Obra 2013.

  • Se aplicarán 5 mil 068 millones 101 mil 471 pesos
  • Se generarán 15 mil empleos en la industria de la construcción
El Gobierno del Estado dio la garantía de que la obra pública estatal que llevará a cabo este año se hará de manera equilibrada en los municipios del interior, con planeación de la inversión y con el apoyo irrestricto del Presidente Enrique Peña Nieto, quien ha mostrado su disposición de ayudar a Aguascalientes, luego de varios años en los cuales el Gobierno Federal no mostró comprensión hacia las necesidades de nuestra entidad.

Al presentar el Plan de Obra 2013, el Mandatario Estatal explicó que a estos recursos habrán de sumarse los que se han gestionado en los recientes encuentros que se han sostenido con los titulares de dependencias federales.


Explicó que, con esta obra, se generarán 15 mil empleos a lo largo de los próximos diez meses “y lo veremos expresado en el crecimiento económico, en la generación de empleos y en el desarrollo de la entidad, en el crecimiento, en la infraestructura y en el desarrollo de Aguascalientes”.

El plan de obra 2013 alcanza un total de 5 mil 068 millones 101 mil 471 pesos, que significan un crecimiento de cuando menos el 33% respecto al año anterior.

Los sectores beneficiados con este recurso de procedencia Estatal y Federal son el Agropecuario, Comunicaciones y Transportes, Infraestructura y Desarrollo Urbano, Recursos Hidráulicos, Educación, Cultura, Deportes, Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Seguridad Pública, Turismo, Ciencia y Tecnología.

Dentro de los proyectos a ejecutarse en este 2013, que se encuentran establecidos puntualmente en el Plan Sexenal 2010-2016, en materia hidráulica se dará  continuidad a la infraestructura en el distrito de riego 01.

Se estarán modernizando las carreteras Viñedos Ribier-San Marcos, Aguascalientes-Jalpa, Agostaderito tramo tercer anillo con tanque de los Jiménez, camino a Peñuelas a una calzada, camino a los Arellano a una calzada, dentro de los proyectos se contempla la continuidad de rehabilitación de Av. Aguascalientes.

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre, anunció la construcción de varios puentes vehiculares entre ellos sobre el Río San Pedro en la carretera Estatal E.C. Aeropuerto- El Taray, Av. Aguascalientes Sur y Av. de los Maestros.

Finalmente se estará dando continuidad a los proyectos de 3 anillo de circunvalación y la  pavimentación de ciudad industrial en su tercer etapa.

Tal como lo estableció el jefe del Ejecutivo al inicio de su administración, los municipios del interior se verán beneficiados con más obra pública, a los que se estarán destinando recursos para continuación de proyectos deportivos invirtiendo 21 millones de pesos.

Además se ejercerán recursos para la pavimentación de varias comunidades y proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas rurales y urbanas.

En materia educativa se aplicarán recursos por 892 millones 675 mil 039 pesos, los cuales permitirán concluir la 1er etapa del Campus Sur UAA, la construcción del laboratorio multifuncional en el Tecnológico de Aguascalientes además de la consolidación de nuevos planteles de nivel básico e infraestructura física de la UAA, UTA y UPA.

La cultura tomará un repunte para este 2013, se estarán aplicando 101 millones 761 mil 251 pesos, contemplando la restauración y rehabilitación del Centro Cultural los Arquitos, rehabilitación y mantenimiento del Teatro Aguascalientes entre otros proyectos en beneficio de los habitantes de los municipios del interior.

En materia de salud el Gobierno del Estado invertirá  99 millones 934 mil 212 pesos, con el fin de fortalecer los servicios de salud.

El deporte es vital para una buena convivencia familiar, con el fin de seguir motivando a la juventud a realizar alguna actividad física para este 2013 se estarán destinando 56 millones 335 mil pesos para la rehabilitación y equipamiento del parque el Cedazo, la unidad deportiva del municipio de Calvillo en su segunda etapa, construcción del polideportivo del municipio de Rincón de Romos, finalmente se rehabilitará y remodelará el parque de beisbol Romo Chávez.

Finalmente el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, destacó la inversión de 189 millones 727 mil 758 pesos, en materia de Desarrollo Social dando con esto seguimiento al plan contra la erradicación de la pobreza establecido hace unos días por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En esta rueda de prensa estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones Miguel Ángel Romero Navarro, además del Coordinador Estatal de Proyectos Carlos Ruvalcaba Arellano.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.