Ir al contenido principal

Anuncia Congreso del Estado Jornada por la Economía Familiar.


  • Será una semana en la que se brindará información sencilla y precisa a la ciudadanía sobre como optimizar sus recursos, en aras de proteger sus finanzas: Diputado Kendor Macías Martínez.

  • Participarán las delegaciones de la CONDUSEF, PROFECO, INFONAVIT, FOVISSSTE, BANSEFI, ISSSSPEA, además del Fondo Progresa; los días 28, 29 y 30 de este mes en las instalaciones del Poder Legislativo.

Con el firme propósito de contribuir con el fomento de la cultura financiera y del ahorro, la LXI Legislatura del Congreso del Estado, en voz del presidente del Comité de Administración, diputado Kendor Macías Martínez, anunció la realización de la Jornada por la Economía Familiar, los días 28, 29 y 30 de enero, en las instalaciones del Poder Legislativo.

Ante la presencia de los Delegados de la CONDUSEF, Profeco  E INFONAVIT, en rueda de prensa efectuada en el Salón Aquiles Elorduy García, Macías Martínez indicó que esto surge de la necesidad de emprender una cruzada informativa dirigida a la sociedad sobre la importancia de optimizar el gasto doméstico y las opciones para contar con finanzas sanas a través del ahorro.


El presidente del Comité de Administración de la LXI Legislatura consideró oportuna la organización de esta Jornada al ser enero, el mes en el que las familias ven más mermado sus recursos, lo que de manera común conocemos como “la cuesta de enero”, por lo que se busca contrarrestar este efecto con información oportuna.

Por su parte, el delegado de la Condusef, Juan Carlos Medina Mazzoco; anunció que en el Vestíbulo del Palacio Legislativo estarán colocados módulos del INFONAVIT, ISSSSPEA, FOVISSSTE, BANSEFI, PROFECO, en los que se brindará a las personas que lo soliciten, asesoría e información sobre los diversos servicios que ofrecen dichas instituciones.

Asimismo, Medina Mazzoco puntualizó que la Jornada por la Economía Familiar estará orientada al apoyo de amas de casa, profesionistas, micro empresarios obreros, y a toda persona física que administre recursos.

“Ahorro e Inversión”; “Sistema de Ahorro para el Retiro”; Creación y Consolidación de micro negocios”, serán algunos de las conferencias que serán impartidas por especialistas.

De esta manera, el presidente del Comité de Administración, diputado Kendor Macías Martínez, extendió la invitación al público en general y confío que este tipio de eventos no sea ni el primero, ni el último, al resaltar la importancia de promover la cultura del ahorro y las finanzas sanas de las familias.

Finalmente, el legislador del PRI dio a conocer que conferencias y mesas de trabajo con especialistas tendrán verificativo en el Auditorio J. Refugio Reyes del Pleno Legislativo.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los Delegados del INFONAVIT y la PROFECO, Enrique Gutiérrez y Manuel Paredes, respectivamente.

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.