Ir al contenido principal

BUSCAN DISMINUIR TANDEOS. Consolidará Municipio Sistema de Reservas para Elevar Eficiencia en el Servicio de Agua Potable💧

Permitirá contar con un abasto constante y disminuir los tandeo
Se instalan ya tanques de gran capacidad y diversos pozos trabajarán conectados en serie
Se canalizarán recursos aproximados a los 120 millones de pesos tan sólo para la colocación de los tanques
 
 
El Municipio de Aguascalientes, encabezado por la alcaldesa Tere Jiménez, avanza en la implementación del Plan Hídrico Municipal, gracias al cual se elevará la eficiencia en el servicio del agua potable, beneficiando a miles de familias que contarán con un abasto constante.
 
El director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), José Refugio Muñoz de Luna, explicó que la estrategia consiste en la construcción de cuatro Reservas en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, en donde se invierten recursos Municipales y Federales cercanos a los 120 millones de pesos.
 
En cada una de las Reservas, se instalará un tanque de acero vidriado de gran capacidad (5 mil m3) conectado a varios pozos; en el momento en que uno falle o se detenga para recibir mantenimiento, los demás, que estarán trabajando en serie, solventarán el abasto y con esto se disminuirán los tandeos.
 
"Debemos tener varios pozos tributando en cada una de las reservas, para que en el momento en que falle alguno, no afecte el suministro de los fraccionamientos. La idea es que si falla uno, podamos contar con el apoyo de cuatro o cinco más. Esto nos beneficia mucho, porque a la fecha, cuando se descompone un pozo que surte a dos o tres colonias, queda en ese momento fuera de funcionamiento, entra aire a la tubería y no hay agua", explicó el director de CCAPAMA.
 
La Reserva Norte (El Molino) y la Oriente son las más avanzadas. Por el crecimiento que presenta la ciudad, la alcaldesa Tere Jiménez ha instruido a comenzar con la implementación de esta estrategia en el sur de la capital, para resolver este problema desde Vistas del Sol y otros puntos como Mujeres Ilustres, Emiliano Zapata y algunas comunidades como San Judas Tadeo, Lomas de Nueva York, Los Arellano, que contarían con un servicio de mayor calidad.
 
En la parte sur, de manera técnica se proyecta la instalación del tanque de acero vidriado para el cual se estima un presupuesto superior a los 30 millones de pesos, aunado a las líneas de conducción hacia cinco pozos que vana abastecer el tanque.
 
La reserva poniente se contempla llevarse a cabo para el año 2019, para lo cual se realizan los estudios pertinentes.
 
Muñoz de Luna comentó que esta estrategia integral ayudará a elevar la eficiencia en el servicio, que al momento sólo alcanza el 45 por ciento, cuando debería de ser del 75 (de acuerdo a lo estipulado en el título de concesión).
 
Este Plan Hídrico Municipal incluye la renovación de redes hidráulicas que ayudará en gran medida a resarcir las pérdidas por fugas y elevar la eficiencia hasta en un 15 por ciento.
 
Para ello, se cuenta con un estudio en el que, por medio de un sistema de telemetría (monitoreo), se han ubicado las zonas con mayores índices de mala calidad en el servicio, así como fugas. Se ejecutarán, con una inversión mayor a los 40 millones de pesos, alrededor de 33 obras para cambiar tuberías y evitar que se rompan con la presión del agua.
 
El director de CCAPAMA aseguró que la administración de la alcaldesa Tere Jiménez realiza una estricta vigilancia a los proyectos de la empresa concesionaria, para que las inversiones y obras que efectúe se hagan con base en una planeación estratégica y beneficien a la ciudadanía.
 
"Se les está obligando a que haya coordinación, porque son más de 20 años con este problema; creo que hoy se está llevando a cabo un orden, sanciones y vigilancia a la concesionaria. Hay resultados positivos, hay mucho por hacer, son vicios de muchos años y en esta administración pondremos el sello de que pusimos en cintura a la concesionaria y que tenemos todos los elementos para sancionar", así concluyó el titular de CCAPAMA.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.