LLAMA AYUNTAMIENTO A PROPIETARIOS DE MASCOTAS PARA SUMARSE A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

💉 Se aplican en promedio 200 dosis diarias

🐶 El servicio es gratuito y se visitarán todas las colonias de la ciudad

Continúa el Departamento de Salud y Bienestar Animal visitando las diversas colonias y fraccionamientos de nuestra ciudad, brindando el servicio de vacunación antirrábica.

El Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Aguascalientes, Rodolfo Téllez Moreno, informó que la intención es conservar la inmunidad a esta enfermedad. Recordó que, de acuerdo a información proporcionada por instancias de salud en el Estado, desde 1988 no se presentan casos de rabia en humanos y en 1992 fue la última vez que se presentó un caso en un animal doméstico, en Villa Juárez, Asientos; por lo que la instrucción de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, es que no se baje la guardia en esta materia.

“Todos los días salen nuestras unidades móviles y se distribuyen en diferentes sectores de la ciudad, se aplican vacunas contra la rabia, se brindan asesorías, se promueven los beneficios de conservar la salud de las mascotas, se concientiza sobre la tenencia responsable de animales de compañía y, por otra parte, se atienden reportes ciudadanos”.

Finalmente, el Director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores, invitó a la población a que se acerque a obtener el servicio, que es gratuito, y refirió que en promedio se aplican diariamente 200 dosis, de las cuales un aproximado de 180 se utilizan para inmunizar canes y el resto para gatos; todos ellos llevados por sus propietarios a las camionetas del Departamento de Salud y Bienestar Animal que recorren la ciudad.

“En lo que va del año hemos aplicado poco más de 4 mil 500 vacunas y nuestra meta anual es de 66 mil 667 dosis, por lo que invitamos a los dueños de mascotas a atender el llamado de nuestros compañeros, que van en las unidades móviles, o bien llevarlos a las instalaciones del Departamento de Salud y Bienestar Animal, ubicadas en avenida Alcaldes sin número, colonia Ortega Douglas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER