Ir al contenido principal

RINDE FRUTOS APOYO DE TERE JIMÉNEZ A JÓVENES DEPORTISTAS

  • Durante el Miércoles Ciudadano la alcaldesa recibió a integrantes de la primera generación de la Escuela Municipal de Skate
  • Además recibió a nuevos jóvenes talentos del boxeo
  • El aguascalentense Humberto “Tito” Velasco llevará la imagen de El Corazón de México a pelea de talla internacional


En el marco del programa “Miércoles Ciudadano”, la alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, refrendó su compromiso para continuar impulsando el talento deportivo local. Mencionó que la administración que encabeza promueve la práctica de habilidades, la competitividad y la sana convivencia de la juventud mediante proyectos como  “Fábrica de Campeones”, forjador de nuevas promesas del boxeo y la Escuela Municipal de Skate.

La alcaldesa se reunió con jóvenes talentos del skateboarding (deporte con patinetas), con la directora de Activación Física, Recreación y Deporte en el Ayuntamiento, Olga Lilia Aguilar Romero, y Jorge Ledesma Batres, profesional del deporte skate desde hace más de 12 años e instructor de la Escuela Municipal de Skate (impulsada por la presente administración), quienes le informaron que, gracias a su apoyo, alumnos de esta academia han competido con 300 patinadores provenientes de diferentes Estados de la República Mexicana en los Juegos Populares Nacionales 2017, realizados en Chiapas el pasado mes de noviembre, ganando para Aguascalientes 8 medallas de oro, plata y bronce.

Los patinadores (skates) explicaron a la Presidenta Municipal que se encuentran muy entusiasmados, preparándose para competir en el encuentro de skateboarding a efectuarse en Perú en 2019.

 Tere Jiménez celebró que se vayan a realizar por primera vez  competencias de esta disciplina extrema en las olimpiadas de Tokio 2020; por lo que se tiene en la mira impulsar a los skates hidrocálidos, para que logren romper fronteras y llevar a altos niveles El Corazón de México, tras considerar que estos jóvenes han logrado primero lugares nacionales en la disciplina, lo que los impulsa a ser dignos representantes no sólo de Aguascalientes sino del país.

Olga Lilia Aguilar, directora de Activación Física, Recreación y Deporte, explicó que se cuenta con varios espacios para esta práctica, entre los que destacan los ubicados en la Línea Verde, Colonia Miravalle y Parque Azul. Destacó que se tiene previsto activar más puntos.

La alcaldesa Tere Jiménez recibió a los jóvenes pugilistas Cristina Mora, subcampeona mundial amateur; José Miguel Borrego, campeón mundial juvenil; Mario Díaz, campeón continental World Boxing Council (WBC) y campeón nacional absoluto de la Federación de Comisiones de Box (FECOMBOX); Isaac "El Canelito" Avelar, campeón nacional juvenil FECOMBOX; José Luis "Cara" Zúñiga, Campeón de México Organización Mundial de Boxeo (OMB); Maryan Salazar, prospecto que tiene en su currículum haber disputado un título mundial en Europa; así como Humberto "Tito" Velasco, campeón nacional absoluto FECOMBOX. En conjunto le presentaron el proyecto “Fábrica de Campeones”, forjador de nuevos talentos del boxeo.

La Presidenta Municipal reconoció la capacidad y metas alcanzadas por estos jóvenes y se mostró segura de que Humberto “Tito” Velasco saldrá triunfador en la función que se celebrará el próximo 17 de febrero en El Paso, Texas, ante Thomas “Top Dogg” Williams Jr, pelea internacional encabezada por Devon Alexander VS Víctor Ortiz, que será televisada por el canal Fox Sport, en la que pondrá en alto el nombre de Aguascalientes y a la que llevará, en su uniforme, la imagen de El Corazón de México.

Se desarrollarán, además, reuniones para que estos talentos del box, como José Miguel Borrego y Mario Díaz, compartan a través de pláticas en foros y talleres con adolescentes y jóvenes de diversas colonias de Aguascalientes sus experiencias y les motiven a superarse personalmente.

Ricardo Cummings Cruz y Arturo Muñoz Moreno, representante en México y director operativo de la empresa Sugar Promotions, respectivamente, agradecieron el interés de la alcaldesa Tere Jiménez; así como de la regidora Marly Fabiola Carranza Ávila, presidenta de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del H. Cabildo, por promover esquemas que permitan a la niñez y la juventud enfocar sus energías en actividades productivas en las que, además, pueden alcanzar un desarrollo profesional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.