DELINEA EL AYUNTAMIENTO DE JM LAS ACCIONES PARA PROTEGER LOS DERECHOS DE LOS MENORES DE EDAD

·       En el Plan Anual de Trabajo 2018, se contemplan cuatro ejes: educación y entorno familiar; salud; seguridad y protección; cultura deportes y entretenimiento.
·       “En este plan estamos ponderando el Interés Superior del Menor sobre cualquier otra referencia del adulto, por lo que la guía para elaborar este plan fue, primeramente el marco legal que gira alrededor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”: NMA.

En la primera reunión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Jesús María, la cual fue encabezada por el presidente municipal, Noel Mata Atilano, fue presentado el Plan Anual de Trabajo 2018, el cual lo integran cuatro ejes: educación y entorno familiar; salud; seguridad y protección; cultura deportes y entretenimiento.
“En este plan estamos ponderando el Interés Superior del Menor sobre cualquier otra referencia del adulto, por lo que la guía para elaborar este plan fue, primeramente el marco legal que gira alrededor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, nuestra necesidad local y las necesidades manifiestas de este sector en el municipio”, explicó el presidente.
Las actividades que conducirá la Secretaría Ejecutiva, están enfocadas para trabajar en la deserción escolar y entornos familiares seguros, mediante las secretarías que forman parte de este sistema.
Por otro lado y en el eje de salud, se tienen previstas brigadas de peso y talla, así como desayunos establecidos en la Casa de Música, particularmente en el turno matutino que es el que presenta mayor problemática socioeconómica. Con acciones que intervengan en el desarrollo humano, el SIPINNA de Jesús María, planteó la capacitación a servidores públicos para que lleven a los jóvenes, pláticas sobre orientación sexual y el correcto manejo de adicciones.
Entre otras actividades, el comité municipal en coordinación con el del Estado, propone realizar todas sus asambleas en sesiones públicas para promover la transparencia y la participación, así como ampliar la capacitación para el personal en cuestión de derechos humanos, interés superior del menor, justicia para adolescentes, paternidad y maternidad responsable, Corte Interamericana y derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Finalmente, el alcalde añadió que como parte del compromiso por parte de los integrantes, se dará un seguimiento puntual a los expedientes especiales que lleguen a presentarse a lo largo del año como una forma para garantizar de manera integral los derechos de los menores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER