MUNICIPIO CAPITAL LLAMA A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA “ESTÍMULOS PARA EL DESARROLLO FAMILIAR”

Se otorgarán 5 mil becas para educación básica y media superior

Se ejercerá una inversión de 10 MDP

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), emite la convocatoria 2018 del programa “Estímulos para el Desarrollo Familiar”. En esta ocasión se entregarán 5 mil apoyos a familias con hijos que se encuentren cursando los niveles de educación básica y media superior en escuelas del sector público.

Se ejercerá una inversión de 10 millones de pesos, con un estímulo económico, por familia, de dos mil pesos anuales en dos entregas. La presente convocatoria estará vigente del 29 de enero al 24 de febrero.

Se brindará orientación a través de conferencias, cursos y talleres de “Formación Humana y Desarrollo Personal”, además de la vinculación de los diferentes programas de la administración municipal, con temas que fortalezcan el núcleo del hogar.

Los solicitantes deberán presentar los siguientes requisitos: solicitud de apoyo, copia de identificación oficial (INE) y CURP del jefe(a) de familia que realice el trámite, comprobante de ingreso familiar mensual, constancia de estudio actual con promedio o boleta de calificaciones del último periodo y copia de comprobante de domicilio actual (luz, agua, recibo de predial pagado).

Es importante subrayar que la familia debe residir en el Municipio de Aguascalientes, con integrantes cursando la educación básica o media superior en escuelas del sector público, y se dará prioridad a las familias que tengan ingresos menores a cuatro salarios mínimos. Se validará este criterio a través del estudio socioeconómico correspondiente.

Aunado a esto, se debe haber cubierto de manera satisfactoria los requisitos establecidos en la presente convocatoria, participar en el Plan de Formación Familiar y, sobre todo, no contar con otro apoyo similar (Cruzada Contra el Hambre, PROSPERA, becas del IEA, etc.)

Las solicitudes se recibirán directamente en las oficinas de la Dirección de Programas Sociales de la SEDESOM, ubicadas en la calle Juan de Montoro 111, Zona Centro, de 8:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes; o en oficinas de las Delegaciones Municipales.

Los resultados se darán a conocer en la página oficial del Municipio de Aguascalientes: www.ags.gob.mx, o en las oficinas de la SEDESOM, 50 días naturales posteriores al cierre de la presente convocatoria.

Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos 910 23 90, ext. 1305, 1621 y 1046.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER