MUNICIPIO Y POLICÍA FEDERAL ACERCAN HÁBITO DE LECTURA A LA POBLACIÓN 📖

La alcaldesa capitalina, Tere Jiménez, asistió a la inauguración de la Biblioteca Itinerante “Antonio Leal y Romero” en las instalaciones de la Delegación Aguascalientes de la Policía Federal, al mando del ComisarioRoberto Raúl Rodríguez Rivero, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Aguascalientes.
Gracias a una donación de 300 libros que realizó el Ayuntamiento de Aguascalientes, logró concretarse este espacio, que busca acercar y fomentar el hábito de la lectura entre los miembros de la corporación policiaca federal y la ciudadanía en general
Las instalaciones llevan el nombre de quien fuera uno de los escritores nacidos en la ciudad de Aguascalientes más destacados. Como este punto hay cuatro operando en otras partes de la República. El proyecto busca consolidar 17 Bibliotecas Itinerantes que funcionarán en cada uno de los agrupamientos de la Policía Federal establecidos a lo largo del país.
Este esquema pretende que el acervo con que cuentan emigre de un recinto a otro, lo que permitirá enriquecer la información, no sólo para los elementos de la corporación federal sino también para el público en general.
Se plantea también que sea un espacio para el intercambio cultural entre entidades, y de proximidad para quienes estén interesados en conocer las actividades de la Policía Federal.
Tere Jiménez agradeció a la Policía Federal su disposición para trabajar en conjunto diversos programas como el denominado “Operativo Barredora” que se realiza en coordinación con las Policías Municipales y la Estatal; agregó que, de esta forma, se crea la confianza necesaria para trabajar en unión por un Corazón de México más fuerte y seguro.
Durante el evento estuvieron presentes la Banda de Guerra del Colegio Portugal y La Orquesta Juvenil de la Secundaria Técnica No. 1 “José Reyes Martínez”; Estanislao Bautista Gordillo, Director General del Mando Único en Aguascalientes; José Luis Rincón Alvarado, titular de la Estación de Aguascalientes de la Policía Federal; Alberto Bautista Gama, Encargado del XVIII Agrupamiento de Gendarmería en Aguascalientes; Suamy Talavera, Representante de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO); Raúl Franco Díaz, Director General de Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA); José Ángel González Serna, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM); Emanuel Cervantes Aguilar, Representante del Grupo Modelo; Georgina Tiscareño de Lira, Coordinadora de Delegaciones Municipales; ySalvador Alcalá Durán, titular de Secretariado de Enlace Ciudadano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER