Maltrato de niños de primer grado en la Primaria de Haciendas de Aguascalientes

A la Dirección Jurídica del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, llegó un reporte acompañado por la carta de un padre de familia molesto en contra de la docente de primer grado de la Escuela Primaria Urbana Hacienda "Pabellón Hidalgo", ya que la maestra encierra bajo llaves a los niños que a su parecer merecen castigo, causando que el pasado 23 de Enero una pequeña llorara a causa de un accidente fisiológico, solicitando a sus padres que "no le dijeran nada a la maestra" por temor a ser nuevamente reprendida.

En lo expuesto por los padres de familia, señalan que dicha maestra hace de las suyas a sabiendas de la protección que le brinda su esposo, quien además es el Director de la misma Institución Educativa en la que labora, y que por ende, hace caso omiso de los reclamos, por lo cual tuvieron que hacer del conocimiento de las autoridades educativas y de derechos humanos, dada la falta de profesionalismo del Director al actuar parcialmente en favor de su esposa.

A la maestra "Angie" la acusan de falta de tacto pedagógico y por afectar psicológicamente a los niños, afectándolos en su carácter emocional y en su desempeño académico, los niños verdaderamente solicitan a los padres que no reclamen nada a la maestra, es por ello que la redacción ha omitido los nombres de quienes firman al calce, pero son numerosos los casos reportados.

El día 8 de febrero se enteró de esto al maestro Raúl Silva Perezchica, Director del IEA, ante lo cual se ha reportado que la maesta a tomado una actitud más apática y agresiva, impidiendo el diálogo, inclusive en las reuniones escolares se muestra retadora, recalcando que aunque su esposo sea el director "ella tiene todo el derecho de trabajar ahí mismo".

La carta se ha turnado con atención a Jesús Eduardo Martín Jáuregui, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a Romeo Santos Ponce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER