IGNACIO RIVERA RÍO SERÁ JUEZ DE PLAZA EN LA TEMPORADA 2018

El arquitecto Ignacio Rivera Río Muñoz seguirá siendo Juez de Plaza durante la temporada de novilladas y corridas de toros, que dará inicio el domingo 25 de febrero en la Plaza de Toros San Marcos.
 
Al recibir su nombramiento en el cargo, Rivera Río agradeció la confianza que deposita en él la administración municipal que encabeza la alcaldesa Tere Jiménez, y reiteró su compromiso por impulsar la fiesta de los toros que es parte y esencia de la cultura y tradiciones de los aguascalentenses.
 
            El arquitectoIgnacio Rivera Río nació en una ganadería de Hacienda de Cieneguilla, donde desde pequeño estuvo en contacto con el toro bravo; su abuelo paterno fue dueño de la Ganadería de Begoña, su abuelo materno fue caporal, y tiene además tíos toreros, por lo que prácticamente toda su vida ha estado inmerso en el ambiente taurino.
            Ha participado como asesor de diferentes jueces, cambiador de suertes durante 6 años. Desde 1998 ha sido Juez de Plaza en diversos momentos y plazas de Aguascalientes, Jalostotitlán, Jalpa, San Miguel el Alto, Calvillo, Jesús María y Encarnación de Díaz, entre otras plazas de la región, por lo que cuenta con una extensa trayectoria en la materia.
Este año el Juez de Plaza contará con el apoyo de los matadores de toros Roberto Ramírez Gallegos "El Oriental", como cambiador de suertes, y Francisco Manuel Olivera "Bombita", quien fungirá como asesor. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER