ANUNCIA EL GOBERNADOR NUEVO PLANTEL DEL CECyTEA EN VILLA MONTAÑA

  • Este nuevo plantel será complemento de la nueva universidad tecnológica bilingüe dual que se instalará en Villas de Nuestra Señora de la Asunción
  • Subió 9 puntos porcentuales el nivel de aprovechamiento de los alumnos de los planteles Cecytea, según los resultados del examen Exani



El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval anunció la creación de un nuevo plantel del Cecytea en el fraccionamiento Villa Montaña, que iniciará operaciones a partir del próximo cuatrimestre, que aumentará el número de espacios para que los jóvenes estudien el bachillerato.

Lo anterior al asistir a la graduación de la generación 2015-2018 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea) plantel Morelos, donde precisó que con la apertura de este nuevo bachillerato, que se construirá en un predio donado por el Ayuntamiento de la capital, se complementará la infraestructura educativa para la zona oriente de la ciudad, que gira en torno a la nueva Universidad Tecnológica bilingüe dual.

“Ya es garantía de que puedan seguir estudiando, desde ser Cecytea o Conalep, van a una empresa, estudian y trabajan, pueden entrar luego a una universidad tecnológica, estudian y trabajan; pero ya tienen un trabajo de planta con mucha experiencia y donde el empresario jamás los va a dejar a ir y va a tratar de mejorar los salarios”, afirmó.

El mandatario estatal reiteró que seguirá trabajando para que los jóvenes de este nivel educativo tengan acceso a los idiomas, nuevas tecnologías, a la movilidad estudiantil y a los modelos de educación dual.


Durante la ceremonia realizada en el Teatro Aguascalientes, el director general de los Cecytea, Roberto Rincón Arellano, dió a conocer que de acuerdo a los últimos resultados de la prueba Exani, se logró aumentar en 9 puntos porcentuales el nivel de aprovechamiento de los alumnos de este sistema de educación media, además que se han reducido los índices de deserción y reprobación de los alumnos.

“Esto no es fácil porque requiere infraestructura para los estudiantes, para que los jóvenes cuenten con ambientes y espacios de aprendizajes dignos; los docentes contarán con herramientas para mejorar el logro de los aprendizajes y competencias con inversión en equipamiento tecnológico en todas nuestras escuelas”, afirmó.

Finalmente, la directora del plantel Cecytea Morelos, Karina Paredes Martínez, destacó que los jóvenes graduados, se prepararon durante los últimos tres años aprendieron competencias disciplinares y profesionales, por lo que dijo “nos sentimos satisfechos porque nuestra misión y visión han sido orientadas a este logro. Los maestros de este plantel, han sido partícipes principales de este resultado”.

Al evento también asistieron la alcaldesa de la capital, María Teresa Jiménez Esquivel; Américo Colón Villán, director de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes y Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER