REAPARECE EL PARM. ORGANIZACIONES pol√≠ticas ūü¶ó podr√°n constituirse como PARTIDOS POL√ćTICOS locales

  • As√≠ se llamaba en 1954 el partido creado por veteranos del PRI que no encontraba acomodo en su partido. ūüĎČ Wikipedia
  • La Sala Regional Monterrey, resolvi√≥ sobre el tr√°mite de registro de la organizaci√≥n pol√≠tica “Partido Aut√©ntico de la Revoluci√≥n Mexicana”(PARM) para constituirse como partido pol√≠tico local.
 
La Sala Regional Monterrey confirm√≥ la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo Le√≥n relacionada con la solicitud de la organizaci√≥n pol√≠tica “Partido Aut√©ntico de la Revoluci√≥n Mexicana” formulada a la Comisi√≥n Estatal Electoral de continuar con el procedimiento de registro para constituirse como partido pol√≠tico local, que hab√≠a iniciado a principios del a√Īo dos mil seis, para lo que solicit√≥ que se designara a un comisionado ciudadano para estar presente en las asambleas municipales tal como lo preve√≠a la legislaci√≥n vigente al momento en que inici√≥ con su tr√°mite.

El Pleno consider√≥ correctos los razonamientos del Tribunal Estatal Electoral en los que determin√≥ que conforme a la ley electoral local vigente en dos mil seis, el tr√°mite de la organizaci√≥n pol√≠tica hab√≠a concluido sin √©xito, ya que la actora al abandonarlo por m√°s de diez a√Īos extingui√≥ su derecho a continuar con √©l, de conformidad con el art√≠culo 1156 del C√≥digo Civil de esa entidad, adem√°s de se√Īalar que si deseaba iniciar nuevamente el procedimiento para constituirse como partido pol√≠tico local √©ste deb√≠a regirse por la ley electoral actual.

Asimismo, este órgano jurisdiccional, concluyó que la actora no controvirtió las consideraciones efectuadas por el Tribunal Electoral local en las que estimó que a pesar de que la legislación vigente en dos mil seis no establecía un tiempo límite para llevar a cabo esas asambleas, el hecho de haber abandonado su trámite habría provocado que éste no se hubiera concluido, de ahí que resultara ineficaz su agravio.

Durante la sesi√≥n p√ļblica, este √≥rgano de decisi√≥n resolvi√≥ 2 juicios para la protecci√≥n de los derechos pol√≠tico-electorales del ciudadano.

La Sala Monterrey del TEPJF es la instancia federal encargada de impartir justicia electoral dentro de la segunda circunscripción electoral que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Está integrada por la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, quien la preside y los magistrados Yairsinio David García Ortiz y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossmann.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER