APOYARÉ ESTRATEGIAS QUE PERMITAN INCREMENTAR INFRAESTRUCTURA VIAL PARA USO DE BICICLETA: TOÑO MARTÍN DEL CAMPO

  • Cada dos horas se registra un deceso en México a consecuencia de los incidentes viales
  •  Necesario establecer una agenda legislativa para promover iniciativas que permitan disminuir estos índices 
  • Promoverá políticas que impulsen el uso de la bicicleta como método de transporte alternativo

Con el propósito de garantizar el bienestar e integridad física de quienes a diario transitan por las calles y avenidas de las ciudades, Toño Martín del Campo aspirante al Senado de la coalición Por México al Frente, refirió que es fundamental impulsar estrategias que permitan la creación de infraestructura vial de calidad en beneficio de los miles de automovilistas y peatones de todo el país.

En recorrido por las avenidas Héroe Inmortal y Segundo Anillo de Circunvalación, donde aprovechó para presentar sus propuestas a quienes transitan por la zona, mencionó que una de las principales causas de muerte entre los mexicanos son sin duda los accidentes viales, que debido al crecimiento de las urbes se presenta cada vez con mayor frecuencia.

Indicó que según cifras del INEGI, cada dos horas se registra un deceso a consecuencia de algún percance vial en nuestro país y diariamente se presentan alrededor de mil hechos de tránsito motivo por el cual resulta necesario establecer programas acordes a reducir estos alarmantes índices.

Externó que uno de sus objetivos rumbo a la Cámara Alta es, antes que nada, trabajar en el despliegue de estrategias encaminadas a lograr una cultura vial basada en el respeto del reglamento de tránsito y pleno conocimiento tanto de señalamientos viales, como de las medidas de seguridad pertinentes al circular en cualquier tipo de transporte.

Asimismo, Martín del Campo hizo hincapié en la necesidad de hacer uso de la infraestructura vial como puentes peatonales, que en la mayoría de los casos no son utilizados por los transeúntes, lo que conlleva el riesgo de sufrir un atropello que puede causarles serias lesiones e incluso les puede conducir a la muerte.

Indicó que en el caso de Aguascalientes, buscará promover desde el Senado la implementación de un seguro contra daños a terceros, beneficio al que las personas podrán tener acceso pagando puntualmente el impuesto de control vehicular y que representaría un gran alivio para quienes se vean involucrados en algún incidente vial, ya que se tiene estimado que este tipo de situaciones tienen un costo promedio de 500 mil pesos, entre atención médica y en su caso, pago de pérdidas materiales a los afectados.

Posteriormente, y en visita a las instalaciones del tradicional Mercado Terán, insistió en el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, que además de disminuir las emisiones de contaminantes al medio ambiente, y portando los dispositivos de seguridad adecuados, representa una opción saludable y segura de traslado.

Comentó que a lo largo de la campaña en múltiples ocasiones se ha trasladado en bicicleta, ya que gracias a su uso se contribuye a tener un mejor medio ambiente y las personas que la utilizan gozan de una mejor salud, previniendo así muchas enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER