APOYO TOTAL DESDE EL SENADO A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD: TOÑO MARTÍN DEL CAMPO

  • Al reunirse con personal del centro médico “La Salud”, reconoció la importante labor que estos profesionistas desempeñan al servicio de la sociedad
  • Como Senador facilitará la gestión de recursos para equipamiento e infraestructura de hospitales 
  • Realizará trabajo legislativo en la búsqueda de jornadas más humanas a médicos internos y de pregrado 


La salud es un tema que no debe ser descuidado ya que sin ella, nada es posible; así lo reconoció Toño Martín del Campo, aspirante al Senado de la coalición Por México al Frente en reunión con personal del centro médico “La Salud”, donde aprovechó para felicitarles por la noble labor que desempeñan al servicio de la sociedad. “La profesión del médico es una de las más bonitas que hay, pero a veces de las más castigadas porque no tiene horarios y de existir alguna emergencia tienen que acudir con ese espíritu de poder salvar vidas”.

Por lo anterior, precisó que es necesario fortalecer la figura del médico, realizando una revisión exhaustiva al sistema de formación existente en la búsqueda de jornadas más humanas que reduzcan los riesgos asociados a la falta de descanso de los internos de pregrado y los residentes de especialidad.

Mencionó que Aguascalientes ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a la calidad de sus especialistas, sin embargo, la salud de la población en general ha decaído debido a que en el actual sexenio el presupuesto en la materia se redujo en un 20%, situación que debe ser revertida lo antes posible por ello, desde la Cámara Alta, ofrecerá a los Gobiernos Estatales y Municipales todas las facilidades para la gestión de recursos destinados a mejorar la infraestructura, equipamiento y dotación de medicamento en hospitales y centros de salud.


En este sentido, y de acuerdo a lo propuesto por Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República, subrayó que se dará impulso a todas aquellas acciones encaminadas a lograr que los servicios de salud sean de fácil acceso para todos los sectores sociales y se pondrá especial atención a grupos vulnerables como niños, discapacitados y personas de la tercera edad.

Hizo hincapié en la importancia de la prevención, por ello, exhortó a la población en general a reflexionar cuántas veces acuden con el médico a valorar su estado de salud y detalló que es importante prestar atención a los síntomas y señales de nuestro cuerpo y de esta forma, en caso de existir algún padecimiento, éste pueda ser tratado en tiempo y forma por profesionales para evitar complicaciones e incluso la muerte.

“Tenemos que enfocar los recursos al tema de prevención, hoy tristemente por cuestiones de trabajo, el estrés, se ha visto reflejado el aumento de la obesidad, que desencadena diferentes enfermedades crónico degenerativas como accidentes cerebro vasculares, cardiacas, renales, entre otras.”

Señaló uno de sus grandes retos será también dar continuidad a las estrategias que como Alcalde de la Capital desarrolló con la práctica del deporte, tema que logra prevenir enfermedades, por lo que desde el Senado buscará los mecanismos pertinentes en materia de promoción en actividad física como el uso de la bicicleta.

Finalmente, manifestó que la Seguridad Social y el Seguro Popular representan una gran alternativa para quienes no tienen la oportunidad de acudir con médicos particulares, por ello es necesario inyectar más recursos para ampliar su cobertura.

Por su parte, el Dr. Mario Eduardo Navarro González, especialista en pediatría, agradeció a Toño Martín del Campo su interés por promover acciones preventivas que garanticen óptimas condiciones de bienestar a la ciudadanía en general; asimismo y a nombre de quienes integran el sector salud dio a conocer un listado de las principales necesidades a las que se enfrentan.

“En un momento dado, el ingeniero nos puede ayudar cuando llegue al Senado hacer propuestas e iniciativas que mejoren la calidad en la salud de los habitantes de nuestro estado y de todo el país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER