Responden Lorena Martínez y Gustavo Granados a plataforma Voto Informado de la UNAM

  • Es un acto que refrenda su voluntad de contribuir a buscar soluciones responsables a los problemas de Aguascalientes y del país.



Los candidatos del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez y Gustavo Granados participaron en la iniciativa de la UNAM en alianza con el Instituto Nacional Electoral Voto Informado 2018. El proyecto que surgió en el año 2005, tiene como objetivo ser la herramienta de consulta que brinde a los ciudadanos información útil, confiable y objetiva para que emitan un sufragio razonado.

En la plataforma Voto Informado 2018, participan académicos, investigadores, docentes y organizaciones civiles, especialistas en temas relacionados con democracia y educación cívica que pretenden promover datos transparentes y de manera plural para que la población conozca a detalle a los perfiles que participan en la contienda electoral, su visión del país y su propuesta de trabajo.

En el caso de la fórmula del tricolor al Senado, decidieron atender este llamado para que los electores de Aguascalientes, pero también los de otros estados, conozcan a detalle su agenda legislativa y puedan comparar su capacidad, preparación y experiencia al momento de votar, pero también una vez que lleguen al Congreso de la Unión.

El cuestionario incluye entre otros temas; democracia, discriminación y retos sociales, perfil, trayectoria y motivación. Además permite plasmar su postura respecto a programas y políticas públicas y de la situación del país y temas de coyuntura.

Todos los interesados pueden consultar la página http://votoinformado2018.unam.mx/cuestionario/?t=2 y conocer también quiénes de los aspirantes a un cargo público, desde Presidente de la República, hasta diputaciones federales y gubernaturas han participado en este ejercicio de apertura democrática.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER