PROPONE LEO AGILIZAR MECANISMOS DE DENUNCIA EN LOS CASOS DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

  • En 2017 se realizaron en Aguascalientes más de 4 mil llamadas de emergencia relacionadas con casos de violencia de pareja.
 

Leo Montañez, Candidato a Diputado Federal en el Distrito 2 por la Coalición “Por México al Frente”, propone facilitar y agilizar los mecanismos de denuncia para evitar que en la Fiscalía se re-victimice a la mujer que ha sido violentada.

Indicó que actualmente por diversas circunstancias, un alto porcentaje de los casos de violencia no son denunciados, en parte porque muchas de las víctimas son amenazadas pero también porque al momento de acudir a presentar sus quejas no encuentran el acompañamiento y atención necesaria.

“Para una mujer víctima de violencia es difícil dar ese paso que lleva a la denuncia de su agresor porque en muchos casos el responsable es su pareja y padre de sus hijos; y cuando se decide a hacerlo se encuentra que el trámite lleva mucho tiempo, que no la atienden, que la hacen sentir que su situación no tiene relevancia, eso también es violencia y debemos legislar para evitarlo”.

Leo Montañez comentó que en 2017 se realizaron en Aguascalientes cuatro mil 307 llamadas de emergencia relacionadas con casos de violencia de pareja a la línea 911 y con esa cifra se posicionó como el décimo estado con mayor número de reportes relativos a maltrato físico, sexual y emocional hacia las mujeres.

Esas cifras solo son superadas por Chihuahua, que registró 36 mil 924 casos; Baja California, con 32 mil 884; Nuevo León, con 28 mil 248; Jalisco, 26 mil 726; Quintana Roo, 14 mil 916; Veracruz, ocho mil 938; Tamaulipas, seis mil 199; Yucatán, cinco mil 689 y Morelos, cuatro mil 566, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por esa razón, el Candidato a Diputado Federal reiteró la necesidad de facilitar los trámites y agilizar las denuncias ante la Fiscalía, brindando además la asesoría jurídica que se requiera para evitar el maltrato hacia la mujer y coadyuvar en la aplicación de la justicia hacia los agresores.

Finalmente mencionó que es importante reforzar la cultura de la prevención de la violencia, que permita inhibir la situación que desde muy jóvenes enfrentan cada día miles de mujeres en todo el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER