EL ISSEA APOYA A LA FEDERACIÓN MEXICANA DE ALZHEIMER EN EL XXIII CONGRESO

  • Los días 24 y 25 de mayo, se lleva a cabo en el complejo Ficotrece 
  • El Alzheimer, un tipo de demencia que afecta a las familias



El Alzheimer es el tipo de demencia más frecuente que afecta no sólo al individuo, sino a la dinámica familiar; es una enfermedad progresiva que altera las funciones mentales del individuo sobre todo la memoria; por ello, la Fundación Mexicana de Alzheimer, a través de la Secretaría de Salud de Aguascalientes, lleva a cabo un Congreso, para conocer más acerca de esta enfermedad.

En el marco de la inauguración, el secretario de salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, dijo que esta enfermedad que normalmente se presenta a partir de los 60 años de edad; no es curable, pero se puede detener su avance con tratamiento farmacológico, y sobre todo, se puede retrasar su aparición con los cuidados básicos.

En el Centenario Hospital Miguel Hidalgo se tienen diagnosticadas y en tratamiento 250 personas; por ello, apoyan los eventos relacionados con su estudio, tratamiento e investigación.

Es necesario concientizar a la población y a los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, nutrición y fisioterapia), en temas selectos, sobre generalidades de la demencia, como los síntomas, diagnóstico, y tratamiento farmacológico.

Es importante capacitar también a los cuidadores sobre la prevención de un posible colapso y la alimentación; así como al público general, sobre la prevención, tener una mente activa y ágil en todo momento, sobre todo porque se trata de una enfermedad congénita.

A la par de este congreso, se realizan talleres de capacitación sobre cuidados paliativos, estimulación cognitiva, cuidados de enfermería para el adulto mayor y sexualidad en el adulto mayor.

Se cuenta con la participación de ponentes de España, Argentina, así como de la Ciudad de México, Monterrey, Hermosillo, Tampico, León y de Aguascalientes, en coordinación de la Asociación de Gerontología y Geriatría de Aguascalientes.

Participan alrededor de 400 asistentes entre profesionales de la salud, familiares y cuidadores de adultos mayores de diversas ciudades del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER