CAPACITA EL IDSCEA A ENCARGADOS DEL PROGRAMA CITEIN EN TEMAS DE ASTRONOMÍA

  • Se capacitó a 70 encargados de las casas, vagones y laboratorios del Citein en Aguascalientes
  • La capacitación recorrió espacios del Museo Descubre, como la mediateca, el planetario y el observatorio
  • El Conocimiento del cielo y del telescopio fueron los temas principales



La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), llevaron a cabo la capacitación en temas de astronomía básica de los 70 encargados de las casas, vagones y laboratorios de ciencia, tecnología e innovación (Citein), en la mediateca, planetario y observatorio del Museo Descubre.

La capacitación la impartió Julien Potier, encargado de visualización científica del Museo Descubre y comprendió dos temas centrales; conocimiento del cielo y conocimiento del telescopio, en los que aprendieron a identificar constelaciones, diferenciar cuerpos celestes, su localización en nuestro cielo, las partes de un telescopio y cómo se utilizan.

Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, mencionó que con este ejercicio los encargados de los programas científicos serán capaces de llevar a cabo observaciones astronómicas con la gente de las comunidades en donde imparten actividades y se reforzará el alcance de la divulgación de temas astronómicos en Aguascalientes.

Finalmente, detalló que esta capacitación será de forma continua para todo el personal de instituto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER