Par de Mujeres Fallecen en Temazcal


El par de personas del sexo femenino que fallecieron de manera accidental ingresaron por la mañana al temazcal, permanecieron expuestas por largo tiempo a las altas temperaturas, así como a la inhalación del monóxido de carbono.


En este momento se iniciaron los trabajos de la necropsia de ley por personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes de manera preliminar manifiestan a manera de reserva, que la probable causa de muerte sea por asfixia por vapor húmedo, calor seco intermitente con deshidratación e intoxicación por monóxido de carbono. Aclarando que al concluir dichos trabajos se informará el dictamen concluyente.

Esta tarde al recibir un reporte de que se encontraban dos personas fallecidas en un Temazcal ubicado en calzada Simón Bolívar #103 en Los Vergeles, elementos del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial se constituyeron en el lugar de los hechos, donde verificaron el deceso del par de personas del sexo femenino, siendo identificada la primera víctima como María de los Ángeles de 65 años de edad, vecina del fraccionamiento Las Hadas y el segundo cuerpo sin vida correspondía a Beatriz Berenice de 47 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Santa Anita.

Cebe mencionar que también otro par de mujeres quienes también se encontraban al interior del temazcal fueron reportadas como lesionadas, quienes fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia que acudieron al reporte, la identidad de las mismas corresponden a Juana Gabriela de 37 años, quien declaró ser hija de la occisa María de los Ángeles; la otra persona del sexo femenino que fue rescatada responde al nombre de María Teresa quien cuenta con 41 años, también vecina del fraccionamiento Santa Anita.

Sobre los hechos Juana Gabriela indicó que las cuatro personas ingresaron a las diez de la mañana a recibir el baño de vapor prehispánico y alrededor de las 13:00 horas ella se sale al presentar dolor de cabeza, refiere que en ese momento el resto de las mujeres se encontraban recostadas como si estuvieran dormidas, cada una en una esquina.

Posteriormente a las 18:00 horas ella decide ingresar, porque se le hizo mucho tiempo para que el resto de las personas del sexo femenino permanecieran dentro del Temazcal, al ingresar ve que su mamá y a la dueña de la casa que ya no reaccionan, es cuando se percatan de la situación, acudiendo al apoyo del una persona del sexo masculino, que ella identificó como el dueño de la casa, quien también al ingresar se da cuenta de la situación y es cuando llaman a los servicios de emergencia;

Por lo que respecta a María Teresa quien también se encontraba en el interior, ella si respondió al presentar signos de deshidratación, por lo que fue auxiliada y se le proporcionó líquidos para lograr su reanimación.

En este momento se iniciaron los trabajos de la necropsia de ley por personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes de manera preliminar manifiestan que las víctimas no presentan ninguna lesión traumática; por lo que a manera de reserva, indican que la probable causa de muerte sea por asfixia por vapor húmedo, calor seco intermitente con deshidratación e intoxicación por monóxido de carbono. Aclarando que al concluir dichos trabajos se informará el dictamen concluyente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER