INAUGURAN SIMPOSIO EL IMAGINARIO DE SATURNINO HERRÁN

  • La política cultural debe democratizar el acceso a la cultura y las artes: GMR 
  • El simposio se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo, con 7 conferencias y 4 talleres, todo con entrada libre.


El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) inauguró el Simposio El Imaginario de Saturnino Herrán, como parte del homenaje nacional por el Centenario Luctuoso del artista. 

La apertura de los trabajos estuvo a cargo de Gustavo Martínez Romero, coordinador general de Gabinete, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, y por Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, directora general del ICA. 

Martínez Romero indicó que la política cultural de la actual administración, busca democratizar el acceso a las manifestaciones artísticas y el patrimonio inmaterial. Por su parte, Santa Ana Zaldívar comentó que el simposio, cuya entrada será libre, consta de siete conferencias, cuatro talleres y un performance relativo a la obra de Saturnino Herrán, cuyas temáticas buscan crear reflexión y análisis sobre la herencia Saturnina. 
 
Destacó que los talleres están dirigidos al público en general y detalló que uno de ellos, titulado 100 Caballetes al Aire Libre, a impartirse el 23 y 24 de mayo en el Patio de las Jacarandas de 17:00 a 20:00 horas, mostrará al público joven la técnica del dibujo a mano alzada. 

En el evento también estuvieron Eduardo Chávez Silva, curador del programa del simposio; Gerardo García Luna Martínez, director de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM y Javier de Jesús Velasco Alarcón, Director de Universidad de las Artes del ICA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER