Ir al contenido principal

Ratifica Lorena Martínez agenda legislativa sólida y viable en debate de Coparmex

  • Acredita el perfil, la experiencia y capacidad que exige el Senado de la República. 
  • Expone la falta de resultados de las actuales administraciones estatal y municipal.
  •  Ofrece ayudar a resolver la situación del estado.
  •  Economía, seguridad y combate a la corrupción principales asignaturas pendientes.


Al participar en el Debate de candidatos al Senado de la República que organizó Coparmex; Lorena Martínez reiteró que la situación de Aguascalientes en materia de seguridad y economía es preocupante y por ello su interés de ayudar al gobierno en turno a que la entidad salga de este profundo bache y que los indicadores de organismos nacionales e internacionales, ponen en evidencia frecuentemente.

Lamentó por ejemplo, que pasamos de un crecimiento anual del PIB de 14%, de generar empleos con niveles de 88 mil 301 (datos IMSS) y de una inversión extranjera sin precedente de más de dos mil 300 millones de dólares; a colocarnos como uno de los diez estados con menor creación de fuentes laborales en el primer trimestre del 2018.


Explicó que desde el senado trabajará para que Aguascalientes vuelva a ser atractivo para la inversión; apoyará a los empresarios, trabajadores, comerciantes y emprendedores, para que juntos recuperemos el crecimiento económico, la inversión y el empleo. Formará una gran alianza con todos los sectores productivos, micro y macro empresarios; cámaras empresariales, sindicatos y universidades; además de legislar para elevar la competitividad y productividad del sector empresarial, incrementar su viabilidad y rentabilidad.

En materia de seguridad pública los datos son aún más preocupantes; en el último año uno de cada tres aguascalentenses ha sido víctima de un delito; el robo aumentó en casi 40% y los homicidios dolosos 110%. Por eso, promoverá iniciativas y gestionará recursos para lograr el servicio profesional de carrera policial y mejores condiciones laborales y de vida para ellos.

La candidata al senado explicó que impulsará iniciativas y gestionará recursos para replicar experiencias exitosas como “Convive Feliz y Línea Verde”, para mejorar la convivencia vecinal y construir comunidades más cohesionadas, participativas y preocupadas por la seguridad y el bienestar. Lorena Martínez desde el Congreso de la Unión, trabajará por lograr la innovación tecnológica en materia de seguridad, por ejemplo, la adquisición de 200 nuevas videocámaras de vigilancia en zonas estratégicas, y garantizar que los órganos de procuración de justicia cuenten con insumos necesarios para poder trabajar científicamente.

Anunció ante los integrantes de Coparmex que gestionará se etiqueten recursos para la creación de palacios de justicia en cada municipio ya que hoy solo 5 de los 11 cuentan con uno. Explicó que los delincuentes no podrán dañar a nuestras familias implementando la iniciativa del tercer strike a los reincidentes, con penas más severas sin la posibilidad de regresar a la calle. Finalmente llamó a la reflexión para que impedir, mediante el voto razonado, que personas inexpertas, sin el perfil adecuado o corruptas estén en el servicio público en todos sus niveles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.