Ratifica Lorena Martínez agenda legislativa sólida y viable en debate de Coparmex

  • Acredita el perfil, la experiencia y capacidad que exige el Senado de la República. 
  • Expone la falta de resultados de las actuales administraciones estatal y municipal.
  •  Ofrece ayudar a resolver la situación del estado.
  •  Economía, seguridad y combate a la corrupción principales asignaturas pendientes.


Al participar en el Debate de candidatos al Senado de la República que organizó Coparmex; Lorena Martínez reiteró que la situación de Aguascalientes en materia de seguridad y economía es preocupante y por ello su interés de ayudar al gobierno en turno a que la entidad salga de este profundo bache y que los indicadores de organismos nacionales e internacionales, ponen en evidencia frecuentemente.

Lamentó por ejemplo, que pasamos de un crecimiento anual del PIB de 14%, de generar empleos con niveles de 88 mil 301 (datos IMSS) y de una inversión extranjera sin precedente de más de dos mil 300 millones de dólares; a colocarnos como uno de los diez estados con menor creación de fuentes laborales en el primer trimestre del 2018.


Explicó que desde el senado trabajará para que Aguascalientes vuelva a ser atractivo para la inversión; apoyará a los empresarios, trabajadores, comerciantes y emprendedores, para que juntos recuperemos el crecimiento económico, la inversión y el empleo. Formará una gran alianza con todos los sectores productivos, micro y macro empresarios; cámaras empresariales, sindicatos y universidades; además de legislar para elevar la competitividad y productividad del sector empresarial, incrementar su viabilidad y rentabilidad.

En materia de seguridad pública los datos son aún más preocupantes; en el último año uno de cada tres aguascalentenses ha sido víctima de un delito; el robo aumentó en casi 40% y los homicidios dolosos 110%. Por eso, promoverá iniciativas y gestionará recursos para lograr el servicio profesional de carrera policial y mejores condiciones laborales y de vida para ellos.

La candidata al senado explicó que impulsará iniciativas y gestionará recursos para replicar experiencias exitosas como “Convive Feliz y Línea Verde”, para mejorar la convivencia vecinal y construir comunidades más cohesionadas, participativas y preocupadas por la seguridad y el bienestar. Lorena Martínez desde el Congreso de la Unión, trabajará por lograr la innovación tecnológica en materia de seguridad, por ejemplo, la adquisición de 200 nuevas videocámaras de vigilancia en zonas estratégicas, y garantizar que los órganos de procuración de justicia cuenten con insumos necesarios para poder trabajar científicamente.

Anunció ante los integrantes de Coparmex que gestionará se etiqueten recursos para la creación de palacios de justicia en cada municipio ya que hoy solo 5 de los 11 cuentan con uno. Explicó que los delincuentes no podrán dañar a nuestras familias implementando la iniciativa del tercer strike a los reincidentes, con penas más severas sin la posibilidad de regresar a la calle. Finalmente llamó a la reflexión para que impedir, mediante el voto razonado, que personas inexpertas, sin el perfil adecuado o corruptas estén en el servicio público en todos sus niveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER