ESTIMULAR LA CULTURA DE LA DENUNCIA PROPONE LUPITA DE LIRA

  • Se debe fomentar la cultura de la denuncia, agilizar los trámites y fortalecer los mecanismos de participación ciudadana. 
  • Estas acciones permitirán que todo ilícito sea investigado y sancionado con oportunidad.




Se deben fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en la procuración e impartición de justicia con el objetivo de estimular la cultura de la denuncia y abatir los índices de impunidad, así lo manifestó Lupita de Lira, candidata a Diputada Local por el Distrito 7 por la Coalición “Por Aguascalientes al Frente”.

Al continuar su recorrido por diversas colonias y comunidades del municipio de Jesús María, la candidata mencionó que una de las principales circunstancias dificultan la impartición de justicia es que un importante número de delitos no son denunciados, lo cual también impacta directamente en el tema de la reincidencia delictiva.

“Para contrarrestar esa situación que nos afecta a todos, debemos fomentar la cultura de la denuncia, agilizar los trámites y fortalecer los mecanismos de participación ciudadana para que todo ilícito sea investigado y sancionado con oportunidad”.

Lupita de Lira destacó la importancia de fortalecer los aspectos relacionados con la impartición de justicia en un marco de los Derechos Humanos y para finalizar, reiteró su compromiso de generar una mejor calidad de vida para los aguascalentenses, privilegiando temas como la seguridad y el fortalecimiento de la educación en los jóvenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER