UAA ELECTA PARA DIRECCIÓN REGIONAL DE ASOCIACIÓN NACIONAL DE FACULTADES Y ESCUELAS DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

  • Proyectos de estudiantes de la UAA ganan primeros lugares en categorías tecnología intermedia y tradicional de la 12º Muestra Regional Emprendedora de la Zona III de ANFECA
 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes fue electa para ocupar la dirección regional de la Zona III de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), por lo que se integrará al consejo directivo a nivel nacional. Esta deliberación se llevó a cabo en el marco de la doceava Muestra Regional Emprendedora de la Zona III de la ANFECA, evento durante el cual el rector Francisco Javier Avelar González realizó un recorrido por los stands con proyectos de estudiantes, entre los cuales destacaron los pertenecientes a alumnos de la UAA.

La representante de la UAA ante la ANFECA será Sandra Yesenia Pinzón Castro, decana del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, quien tomará protesta durante la Asamblea Nacional de la Asociación en junio de este año. Al respecto, comentó que la zona III se integra por instituciones de educación superior de Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, y la Autónoma de Aguascalientes asumirá el compromiso de ejecutar acuerdos con las instituciones integrantes para compartir buenas prácticas de impulso a la formación integral y generar proyectos académicos que involucren a docentes y estudiantes para su beneficio.

Por otra parte, la Institución obtuvo los primeros lugares en dos categorías durante la doceava Muestra Regional Emprendedora de la Zona III de ANFECA, también realizada en la UAA. En la categoría de Tecnología Intermedia, sobresalió el proyecto NRide de estudiantes de Administración de Empresas, que trata de una aplicación que permite que un estudiante contacte a otro que viaje en automóvil para solicitar un ride; mientras que, en la categoría de Tecnología Tradicional, se colocó en primera posición el proyecto TriFit, de estudiantes de Mercadotecnia, el cual es un aparato de entrenamiento para el desarrollo de técnicas deportivas para niños de 5 a 12 años. Con estos triunfos, alumnos de la Autónoma de Aguascalientes presentarán su talento en el Encuentro Nacional de septiembre en la UNAM.

Finalmente, Pinzón Castro comentó que este tipo de muestras alientan la participación de jóvenes universitarios quienes hoy en día se enfrentan ante el reto de diseñar proyectos emprendedores innovadores y tecnológicos para abonar a la solución de las problemáticas sociales a las cuales se enfrenta actualmente la población, por lo que hizo un llamado a todos los participantes durante esta Muestra Regional a poner en marcha ideas de negocio que sean integrales y propongan soluciones eficientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER