NECESARIO EL FOMENTO A LA CULTURA DE LA INVERSIÓN Y EL AHORRO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA MEXICANA:TMC

  • El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente promoverá una política fiscal orientada al bienestar social de las familias y el desarrollo económico
  • Con esto se buscará que la riqueza se distribuya de forma equitativa, favoreciendo el ingreso familiar por encima de lo percibido por los gobiernos
  • Impulsará iniciativas tendientes a replantear el gasto público para que éste se realice de forma más racional


Debido a que en los últimos cuatro años el PIB en México alcanzó su crecimiento más bajo, resulta urgente el diseño de un sistema fiscal que promueva el desarrollo económico y social de nuestro país que a su vez favorezca el ingreso de las familias; así lo expresó Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente.

En recorrido por la tradicional “Línea de Fuego”, precisó que desde la Cámara Alta trabajará en el fomento de la inversión y el ahorro como instrumento de desarrollo nacional que garantice que la riqueza se distribuya de forma equitativa, favoreciendo en todo momento los ingresos de la ciudadanía colocándolos por encima de lo percibido por el gobierno.

Detalló que para lograr este objetivo, será necesario replantear las políticas de gasto público para que se realice de forma racional, prestando servicios de mejor calidad y más oportunos, logrando así dar impulso al crecimiento económico y el desarrollo social.

Martín del Campo insistió en la necesidad de promover un manejo responsable, transparente, eficaz y eficiente de las finanzas públicas, evitando duplicidades y estableciendo con claridad los rubros para los que será destinado y aplicado el recurso.

Para tal efecto, aseguró que se harán las revisiones pertinentes a la ley en la materia con el objeto incrementar el gasto de capital para el desarrollo de infraestructura mejorando la distribución directa de lo recaudado entre los gobiernos federal, estatal y municipal con mecanismos adecuados de control y equilibrio entre el origen y destino final de los ingresos y avanzar en la erradicación de actos de corrupción derivados de este proceso.

Por otra parte, Martín del Campo dio a conocer que hoy en día más del 80% de los mexicanos tiene problemas para conseguir créditos y financiamientos por estar en Buró de Crédito, motivo por el cual propondrá reformas a la Ley Financiera para la creación de un fondo de garantías para darle una segunda oportunidad a quienes demuestren que llevan varios años trabajando desde sus empresas por el crecimiento económico de México y que se comprometan a estar al corriente en sus pagos y a mantener los empleos que ya han generado.
Mencionó que en el caso de Aguascalientes resulta indispensable reducir el porcentaje de la población que no tiene la posibilidad de adquirir una canasta básica alimentaria con los ingresos que perciben, esto debido a que de 2016 a 2017 la pobreza laboral se incrementó de un 33.8% a un 37.1%, por lo que será necesario emprender acciones encaminadas a revertir esta tendencia.

Cabe hacer mención que a lo largo de esta jornada, Toño Martín del Campo tuvo la oportunidad de establecer un diálogo de frente con los comerciantes del lugar a fin de conocer su sentir, asegurándoles que desde el Senado una de sus metas será propiciar los acuerdos necesarios para que puedan gozar de mejores condiciones laborales y económicas para el sustento de sus familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER