IEA PUBLICA CONVOCATORIA DE NUEVO INGRESO A ESCUELAS NORMALES

  • A partir del ciclo escolar 2018-2019 se implementará el Nuevo Modelo Curricular para la Estrategia Nacional de Fortalecimiento y Transformación de Escuelas Normales 
  • La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx
  • Los interesados deberán presentar la documentación el 18 de junio
 

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Dirección de Educación Media y Superior, publicó en su página de internet www.iea.gob.mx, la convocatoria del Proceso de Selección de Alumnos de Nuevo Ingreso a las Escuelas Normales del Estado Ciclo Escolar 2018-2019.

Dicha convocatoria está dirigida a alumnos próximos a egresar y egresados de bachillerato, interesados en el proceso de admisión de alguna de las escuela normales del estado; Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Aguascalientes (ENA), Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), Escuela Normal de Rincón de Romos Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí, Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez y Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes Profr. José Santos Valdés (ENSFA).


Al respecto, Américo Colón Villán, titular de la Dirección de Educación Media y Superior del IEA, destacó que de conformidad a los lineamientos que establece la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), a partir del siguiente ciclo escolar, se implementará el Nuevo Modelo Curricular 2018 para la Estrategia Nacional de Fortalecimiento y Transformación de Escuelas Normales.

Explicó que dicha estrategia consiste en el rediseño de los programas de estudio en educación normal, de acuerdo al Nuevo Modelo Educativo, integrando la formación por competencias profesionales y disciplinarias en el aprendizaje de un segundo idioma y el abordaje de las asignaturas a través de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).


Los interesados en participar en el proceso de selección de nuevo ingreso deberán presentar la documentación señalada en la convocatoria, en la escuela normal de su preferencia, el 18 de junio de 2018, de 8:00 a 16:00 horas; solo podrán participar en un plantel educativo, en el caso contrario se anulará la participación.

El proceso de selección de alumnos será responsabilidad de la Dirección de Educación Media y Superior con estricto apego a los criterios y tomando en cuenta el resultado del EXANI II, mínimo 950 puntos, con valor del 50 por ciento, además del promedio mínimo de 8.0, con valor del 50 por ciento.

Es preciso destacar que al momento de efectuar su solicitud, los alumnos deberán realizar un examen de colocación del idioma inglés.

La publicación de resultados se realizará el lunes 9 de julio de 2018, en las escuelas normales, asimismo se podrán consultar en la página electrónica del IEA www.iea.gob.mx. El proceso de inscripciones se llevará a cabo del 13 al 17 de agosto de 2018 en cada plantel educativo.

Los interesados pueden obtener más información en las escuelas normales de la entidad o en la Dirección de Educación Media y Superior, teléfono 149 24 00 extensión 7827.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER