ABATIR EL ÍNDICE DE ADICCIONES SERÁ PRIORIDAD PARA LUPITA DE LIRA

  • La candidata a Diputada local por la Coalición “Por Aguascalientes al Frente”, promoverá más y mejor educación para prevenir adicciones.
  • Deben impulsarse estrategias que permitan prevenir y reducir el consumo de alcohol, tabaco y drogas.


Consciente de las cifras que muestran un incremento en el consumo de drogas, Lupita de Lira, candidata a Diputada Local por el Distrito 7 por la Coalición “Por Aguascalientes al Frente”, se manifestó por impulsar políticas públicas y fortalecer los programas de prevención de adicciones.

Comentó que es cada vez mayor el número de jóvenes de Jesús María y de todo el Estado que desde temprana edad se inician en el consumo de tabaco, alcohol y drogas, por lo que es necesario que sociedad y gobierno pongan en marcha estrategias que permitan controlar y abatir el consumo.

De acuerdo a los datos del Consejo Nacional Contra las Adicciones (CONADIC) la incidencia del consumo de drogas en la población de 12 a 65 años de edad pasó de un 5.3 por ciento en el año 2008 a un 11.8 por ciento en la actualidad. En tanto, los Centros de Integración Juvenil informan que en 2017, en Aguascalientes 8 de cada 10 usuarios en tratamiento por consumo de drogas ilícitas reportan haber consumido mariguana alguna vez en la vida.

En este sentido Lupita de Lira fue enfática al destacar que esta problemática debe combatirse desde diferentes frentes, comenzando por una educación integral que permita prevenir el consumo de esas sustancias.

Indicó que esta situación que afecta a nuestros jóvenes y que también incide directamente en muchas otras situaciones de violencia e inseguridad, debe ser atendida de raíz desde diferentes ámbitos: la seguridad, la salud y la educación.

“Apostar a la cultura de la prevención permitirá reducir esas cifras que ahora son tan preocupantes porque no solo afectan la salud de quien consume enervantes, sino que también se ve reflejado en el tema de los robos, de la violencia familiar, de los accidentes viales y muchas otras problemáticas que tenemos que enfrentar como ciudadanía”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER