APOSTARÁ TOÑO MARTÍN DEL CAMPO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN MÉXICO SEGURO Y EN PAZ

  • Desde el Senado realizará un trabajo coordinado con las instancias correspondientes en la materia a fin de encontrar soluciones inmediatas al problema de inseguridad
  • Dará impulso a la prevención a través del desarrollo de áreas deportivas, programas educativos, culturales y generación de empleos; además promoverá que el robo se persiga de oficio
  • Trabajará en aras del fortalecimiento de las corporaciones policiales para dignificar la noble labor que realizan sus elementos
 

La pacificación del país es un tema que concierne a todos los actores políticos y sociales por ello Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente tiene el firme compromiso de sumarse a los mecanismos encaminados a lograr la construcción de un México en paz.

En rueda de prensa desarrollada en el emblemático Corredor Alameda, informó que los homicidios en nuestro país se han incrementado en un 66% con respecto al 2014, año en el que se registró la tasa más alta, por lo que subrayó que resulta indispensable generar estrategias que aporten a la pacificación del país con seguridad, respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas.

En este sentido, reconoció que el sistema de justicia mexicano está debilitado y corrompido, además de que resulta ineficiente e ineficaz, motivo por el cual se requiere un rediseño que incluya un replanteamiento desde su concepción.

“Los candidatos del Frente queremos actuar de una forma inmediata, hemos visto que el nuevo sistema de justicia penal, si bien es cierto, ha traído muchas cosas positivas también cuenta con deficiencias que en primera instancia hay que reconocer para poder actuar”.

Manifestó que como Senador su primer paso será efectuar los cambios que sean necesarios a la Constitución, por lo que propondrá un trabajo en equipo entre Diputados y Senadores para que a penas tomen posesión de sus cargos, puedan concretar las primeras reformas.


Sin duda alguna, uno de los caminos a seguir en aras de elevar los índices de seguridad en nuestro país es la prevención, por ello, Toño Martín del Campo buscará elaborar propuestas enfocadas a este rubro a través del desarrollo de más espacios deportivos, programas educativos y culturales, así como la generación de empleos mejor remunerados.

“Ya es tiempo de actuar, queremos un México en paz, con seguridad, los candidatos del Frente le apostamos a la paz, no a la confrontación, queremos actuar de forma inmediata”

Detalló que las estadísticas son contundentes y nuestro país requiere un cambio verdadero para acabar con el clima de intranquilidad que se vive, ya que de acuerdo a las estadísticas, 28 de los 32 estados de la República reportaron un incremento en la inseguridad, por ello, es fundamental realizar trabajo legislativo para garantizar que cualquier robo, incluso no violento, sea clasificado como grave y que los delincuentes no salgan de la cárcel.

Advirtió que desde el Senado promoverá una Fiscalía Autónoma, para que sean los ciudadanos quienes nombren al titular, sin tomar en cuenta intereses de grupo o partidistas; otras más de sus propuestas serán el desmantelamiento de las bandas delictivas, la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la profesionalización de los órganos auxiliares de los Ministerios Públicos, la generación de un padrón de huellas dactilares, la Cédula de Identidad entre otras acciones.

“Lo que hoy Aguascalientes y México necesitan es paz, porque no tiene paz quien no pueda salir a la calle con tranquilidad, vamos a recuperar la paz, hagámoslo juntos, sí se puede y lo vamos a lograr“.

Luego de reconocer la noble e incansable labor que realizan los policías, al arriesgar día a día sus vidas en beneficio de la sociedad, insistió en la necesidad de duplicar el número de elementos activos, además del fortalecimiento de las corporaciones con mayor profesionalización, constante evaluación y más equipamiento para el adecuado desempeño de sus funciones.

Cabe hacer mención que en este acto también se contó con la presencia de Leonardo Montañez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 2, quien al hacer uso de la voz manifestó que debido a que el robo a casa habitación y el asalto con violencia representan una de las principales inquietudes y molestias de la población en Aguascalientes, su propuesta desde la Cámara de Diputados será realizar modificaciones al artículo 19 Constitucional para castigar con prisión preventiva oficiosa a los delincuentes, de tal forma que queden detenidos hasta que sean sentenciados o reciban la condena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER