Ir al contenido principal

APOSTARÁ TOÑO MARTÍN DEL CAMPO A LA CONSTRUCCIÓN DE UN MÉXICO SEGURO Y EN PAZ

  • Desde el Senado realizará un trabajo coordinado con las instancias correspondientes en la materia a fin de encontrar soluciones inmediatas al problema de inseguridad
  • Dará impulso a la prevención a través del desarrollo de áreas deportivas, programas educativos, culturales y generación de empleos; además promoverá que el robo se persiga de oficio
  • Trabajará en aras del fortalecimiento de las corporaciones policiales para dignificar la noble labor que realizan sus elementos
 

La pacificación del país es un tema que concierne a todos los actores políticos y sociales por ello Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente tiene el firme compromiso de sumarse a los mecanismos encaminados a lograr la construcción de un México en paz.

En rueda de prensa desarrollada en el emblemático Corredor Alameda, informó que los homicidios en nuestro país se han incrementado en un 66% con respecto al 2014, año en el que se registró la tasa más alta, por lo que subrayó que resulta indispensable generar estrategias que aporten a la pacificación del país con seguridad, respeto a los derechos humanos y justicia para todas las personas.

En este sentido, reconoció que el sistema de justicia mexicano está debilitado y corrompido, además de que resulta ineficiente e ineficaz, motivo por el cual se requiere un rediseño que incluya un replanteamiento desde su concepción.

“Los candidatos del Frente queremos actuar de una forma inmediata, hemos visto que el nuevo sistema de justicia penal, si bien es cierto, ha traído muchas cosas positivas también cuenta con deficiencias que en primera instancia hay que reconocer para poder actuar”.

Manifestó que como Senador su primer paso será efectuar los cambios que sean necesarios a la Constitución, por lo que propondrá un trabajo en equipo entre Diputados y Senadores para que a penas tomen posesión de sus cargos, puedan concretar las primeras reformas.


Sin duda alguna, uno de los caminos a seguir en aras de elevar los índices de seguridad en nuestro país es la prevención, por ello, Toño Martín del Campo buscará elaborar propuestas enfocadas a este rubro a través del desarrollo de más espacios deportivos, programas educativos y culturales, así como la generación de empleos mejor remunerados.

“Ya es tiempo de actuar, queremos un México en paz, con seguridad, los candidatos del Frente le apostamos a la paz, no a la confrontación, queremos actuar de forma inmediata”

Detalló que las estadísticas son contundentes y nuestro país requiere un cambio verdadero para acabar con el clima de intranquilidad que se vive, ya que de acuerdo a las estadísticas, 28 de los 32 estados de la República reportaron un incremento en la inseguridad, por ello, es fundamental realizar trabajo legislativo para garantizar que cualquier robo, incluso no violento, sea clasificado como grave y que los delincuentes no salgan de la cárcel.

Advirtió que desde el Senado promoverá una Fiscalía Autónoma, para que sean los ciudadanos quienes nombren al titular, sin tomar en cuenta intereses de grupo o partidistas; otras más de sus propuestas serán el desmantelamiento de las bandas delictivas, la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la profesionalización de los órganos auxiliares de los Ministerios Públicos, la generación de un padrón de huellas dactilares, la Cédula de Identidad entre otras acciones.

“Lo que hoy Aguascalientes y México necesitan es paz, porque no tiene paz quien no pueda salir a la calle con tranquilidad, vamos a recuperar la paz, hagámoslo juntos, sí se puede y lo vamos a lograr“.

Luego de reconocer la noble e incansable labor que realizan los policías, al arriesgar día a día sus vidas en beneficio de la sociedad, insistió en la necesidad de duplicar el número de elementos activos, además del fortalecimiento de las corporaciones con mayor profesionalización, constante evaluación y más equipamiento para el adecuado desempeño de sus funciones.

Cabe hacer mención que en este acto también se contó con la presencia de Leonardo Montañez, candidato a Diputado Federal por el Distrito 2, quien al hacer uso de la voz manifestó que debido a que el robo a casa habitación y el asalto con violencia representan una de las principales inquietudes y molestias de la población en Aguascalientes, su propuesta desde la Cámara de Diputados será realizar modificaciones al artículo 19 Constitucional para castigar con prisión preventiva oficiosa a los delincuentes, de tal forma que queden detenidos hasta que sean sentenciados o reciban la condena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.