Ir al contenido principal

Toma Precauciones al Momento de Realizar Compras en Línea

  • En 2017, las compras exitosas por comercio electrónico incrementaron 109%, al pasar de 83.2 millones de operaciones a 173.7.
 

Del próximo 28 de mayo y hasta el 1° de Junio, se llevará a cabo la quinta edición del Hot Sale, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cuya finalidad es incentivar y reactivar la economía mexicana a través de descuentos y promociones en compras electrónicas. En la edición del año pasado, se registraron ventas por alrededor de $4 mil 888 millones de pesos, lo cual equivale al 3.8% del total de las operaciones realizadas en 2017 por comercio electrónico.

Vale la pena señalar que, durante el 2017, el 51% de las reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito, fueron a través del comercio electrónico, es decir, cerca de 3.3 millones. El monto promedio por reclamación fue de $1,156 pesos y la suma de todo lo reclamado por este canal excedió los $3,768 millones de pesos.

Por otra parte, de acuerdo con cifras del Banco de México, el monto de compras autorizadas en 2017 fue de $130 mil 201 millones de pesos, lo que dividido entre las 173.7 millones de compras autorizadas, nos da un promedio de las compras por comercio electrónico de $750 pesos.

Antes de hacer la compra

Entra directamente a la página web de los comercios y no por medio de correos o links.

Cuidado con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, es probable que se trate de un fraude.

Revisa la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el producto y sitio de tu interés.

Asegúrate de que el dispositivo donde estés efectuando la compra tenga el antivirus actualizado y cuente con programas de seguridad.

Fíjate que la URL tenga un “pequeño candado” en la parte superior izquierda, esto significa que el contenido está cifrado y por lo tanto es seguro.

No utilices ningún dispositivo público y/o una red Wi-Fi abierta o pública.

Compara el mismo producto con al menos tres vendedores diferentes, de esta forma encontrarás las mejores promociones.

Al hacer una compra

Es recomendable no dejar que se auto guarden tus contraseñas, datos personales y financieros en las “cookies” o historial de navegación, siempre será mejor, teclearlas cada vez que realices una compra por temas de seguridad de tu información.

Los datos que generalmente nos solicitarán al momento de pagar son los 16 dígitos de tu tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad (CVV2), que está al reverso de la tarjeta.

Si el comercio en línea utiliza elementos adicionales de autenticación, se te transferirá, por ejemplo, al servicio de banca en línea para tu identificación; este segundo paso nos brinda mayor seguridad.

Guarda copias de los comprobantes de tu compra para cualquier aclaración.

Si derivado de tus compras por Internet tienes algún problema con tu medio de pago (tarjetas de débito o crédito), puedes acudir a la CONDUSEF, o bien a la PROFECO si el inconveniente es con el producto o servicio contratado.

Para mayor información visita el Micro Sitio de Comercio Electrónico www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=comercio-electronico.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.