BUSCARÁ LEO MONTAÑEZ FORTALECER LAS MIPyMES Y EMPLEO

  • Incentivar la creación de grupos de productores incrementará la producción de alimentos e insumos con calidad de exportación. 
  • La estrategia debe acompañarse tanto con financiamiento como con capacitación para favorecer la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas.



El candidato a Diputado Federal por el Distrito 2 por la Coalición “Por México al Frente”, Leo Montañez indicó que se deben impulsar diversas estrategias encaminadas a fortalecer la industria y el empleo, lo que permitirá que Aguascalientes se mantenga un referente nacional en diversos indicadores de crecimiento económico.

Informó que una de las propuestas es incentivar la creación de grupos de pequeños productores, para detonar de forma competitiva la producción de alimentos e insumos orgánicos lo cual además de generar empleo y favorecer la creación de MIPyMES, también permitiría exportar los productos agroindustriales hechos en Aguascalientes.

“La unión hace la fuerza, y en este caso, al reunir el trabajo, la experiencia, los conocimientos e incluso los recursos de varios productores, se puede dar un gran impulso a todas esas pequeñas empresas familiares que pueden llegar a consolidarse como una fuente de empleo, fortalecer la economía, y por qué no, incluso favorecer la exportación de los productos de calidad que se están haciendo a nivel local”, aseguró.

El candidato refirió que esta estrategia debe venir acompañada tanto con recursos para financiamiento, como con la capacitación que les permita a los grupos de productores afianzar su inversión y buscar alternativas para hacer crecer su negocio.

“Se deben otorgar las facilidades, pero también brindar el acompañamiento, la asesoría que les permita disminuir riesgos y hacer crecer su inversión. Si estos grupos se consolidan, eso se verá reflejado también en los indicadores económicos como son el empleo y el poder adquisitivo de la población”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER