Ir al contenido principal

GRUPO MORSA Y ALUMNOS DE COMPAZ REALIZARÁN CONCIERTO HISTÓRICO EN JUNIO PRÓXIMO

  • Por primera vez, la Comunidad de Orquestas Municipales hará ensamble con Morsa
  •  A 9 meses de haber surgido COMPAZ, los foros de expresión de talla internacional ya son una realidad
  • La cita es el próximo 23 de junio en el Teatro Morelos


Niños y niñas integrantes de la primera generación de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPAZ) asistieron entusiasmados al Ayuntamiento capitalino para dar a conocer e invitar a la población a ser parte del histórico concierto en el que, por primera vez junto al reconocido Grupo Morsa, rendirán un tributo sinfónico a la legendaria banda The Beatles el próximo 23 de junio en el Teatro Aguascalientes, en punto de las 20:00 horas.

Los pequeños se dijeron emocionados porque quienes acudan a esta presentación estarán dándoles a otros pequeñitos la posibilidad de formar parte de este proyecto musical, que se desarrolla en la zona oriente de la capital.

Para que esto pudiera ocurrir, 120 alumnos de las orquestas y coros fueron previamente seleccionados para interpretar doce éxitos de la agrupación inglesa nacida en Liverpool y reconocida por canciones como “Help!”, “Let it be”, “All you need is love”, entre muchas otras.

Los pequeños, quienes se dijeron nerviosos, comentaron que continúan perfeccionando sus habilidades en la Casa de Música ubicada en el Fraccionamiento Lomas del Mirador, al oriente de la capital.

Este espacio alberga a 340 niños, niñas y jóvenes de entre seis y quince años de edad, que se esfuerzan por, armónicamente, darle vida a violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, clarinetes, fagots, oboes, trompetas, trombones y tubas.

Los pequeños músicos son guiados por 16 maestros y un director de orquesta del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

Cualquier pequeño puede ser parte de esta gran comunidad musical; los talleres son totalmente gratuitos ya que el objetivo primordial es promover entre la comunidad espacios de desarrollo, aprendizaje y acceso a la cultura para las nuevas generaciones que viven en entornos vulnerables y colonias populares. Tal es el caso de la zona oriente de la ciudad, donde se puso en marcha esta estrategia social y que a la fecha ha permitido que los pequeños participantes reenfoquen su modo de ver las cosas, canalizando de una manera productiva no sólo su tiempo libre sino también su talento.

Los Padres de familia también son parte de esta comunidad, son fieles testigos de los cambios en la conducta y actitudes de los alumnos. Esta gran familia también incluye niños con discapacidades, quienes a la fecha acuden felices a sus clases en turnos matutino y vespertino.

Así, COMPAZ va ampliando sus foros de proyección, permitiendo a los alumnos cumplir el sueño de ser músicos profesionales y llevar el nombre de Aguascalientes por todo el mundo.

Para ser parte de este histórico concierto puedes adquirir tus boletos en Ticket Master, Show Ticket, Séptimo Ceremonial y Café Punta de Cielo. Parte de lo recaudado será destinado a la adquisición de un mayor número de instrumentos que permitirán que más pequeños puedan participar en la Primer Orquesta Infantil del Municipio de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.