Ir al contenido principal

GARANTIZAR LA SALUD PÚBLICA EN AGUASCALIENTES, UNO DE LOS GRANDES RETOS DE TOÑO MARTÍN DEL CAMPO


  • Aguascalientes ocupa el primer lugar a nivel nacional en trasplantes renales

  • El candidato al Senado de la coalición Por México al Frente gestionará recursos para la atención de este problema

  • Buscará impulsar acciones tendientes a la optimización de la calidad del agua que se extrae de los pozos en la entidad


         Como parte del esquema de salud que buscará promover desde la Cámara Alta, Toño Martín del Campo, candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, aseguró que una de las primeras acciones que impulsará será la gestión de recursos para atender los problemas relacionados con la insuficiencia renal en el estado.

        Mencionó que Aguascalientes ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en este padecimiento que consiste en la incapacidad de los riñones de eliminar las toxinas resultantes del proceso metabólico en el cuerpo humano, motivo por el cual anualmente se efectúan alrededor de 105 trasplantes de este órgano.

            Explicó que este mal ataca a la población de entre 35 a 45 años, situación preocupante al tratarse de personas jóvenes en edad productiva, aunado al hecho de que este proceso resulta por demás costoso, oscilando en los 150 mil pesos, además de 15 mil pesos mensuales para el tratamiento y cuidados posteriores.

          Por lo anterior, Martín del Campo refirió que de llegar al Senado, uno de sus grandes retos será legislar para encontrar una solución a este problema que aqueja a los pobladores de la tierra que lo vio nacer.

           Indicó que uno de los factores que desencadenan esta enfermedad está relacionado con la calidad del agua que se extrae de los pozos y que por la escasez del vital líquido cada vez se excava a mayores profundidades, lo que en ocasiones resulta en la contaminación con los metales pesados que se encuentran presentes en el subsuelo.

            Detalló que en algunos puntos de la entidad se ha detectado la contaminación de agua con mercurio y arsénico, por lo que será necesario emprender estrategias encaminadas a la búsqueda de alternativas en cuanto a la obtención y suministro de este importante recurso y así avanzar en la prevención de este padecimiento que desafortunadamente sólo presenta síntomas en fases muy avanzadas y las opciones de los pacientes son la hemodiálisis o el trasplante.

           En este sentido, reiteró que junto con Ricardo Anaya desde la Presidencia de la República construirán políticas públicas encaminadas a alertar a la población sobre la gravedad de esta problemática a través de campañas preventivas, soporte y atención oportuna, además de ofrecer el apoyo necesario tanto a enfermos como a sus familias.

           Toño Martín del Campo mencionó que en lo que resta de su campaña, continuará estrechando esa cercanía con la gente que le ha caracterizado desde sus anteriores encargos políticos, a fin de enriquecer su agenda de propuestas con pleno conocimiento de las principales necesidades que aquejan a todos los sectores de la sociedad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.