NIÑOS DEL PROGRAMA 10 – 14 DEL INEPJA VISITAN EL PARQUE RECREATIVO EL CEDAZO

  • El programa MEVyT 10 – 14 del INEPJA atiende a niños y niñas que se encuentran en este rango de edad y que no habían podido iniciar, continuar o terminar su primaria
  • El proceso educativo para los niños de este programa especial consta de tres fases en las cuales estudian módulos de lectura y escritura, matemáticas y civismo y diversificados
  • Durante la visita al parque recreativo El Cedazo los infantes recorrieron las estaciones de música, cultura, deporte y baile que se instalaron




Niñas y niños que cursan la primaria a través del programa MEVyT 10 – 14 del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) visitaron las instalaciones del parque recreativo El Cedazo.

El programa MEVyT 10 – 14 del INEPJA atiende a niños y niñas que se encuentran en este rango de edad y que no habían podido iniciar, continuar o terminar su primaria; generalmente la atención se concentra en menores de edad que proceden de hogares disueltos, infantes en situación de calle, con violencia intrafamiliar o menores infractores.

El proceso educativo para los niños de este programa especial consta de tres fases en las cuales estudian módulos de lectura y escritura, matemáticas y civismo y diversificados con temas de interés propios para su edad, con el objetivo de que terminen la primaria y continúen con la secundaria ya en el sistema formal escolarizado.

Además de recorrer las estaciones de música, cultura, deporte y baile que se instalaron en el parque recreativo El Cedazo, 150 niñas y niños del programa MEVyT 10 – 14 también disfrutaron de la presentación Jois Sánchez de La Matraca y bailables a cargo de las alumnas del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes.

La directora general del INEPJA, Verónica Ramírez Luna, reconoció el entusiasmo de los infantes por continuar con sus estudios en un sistema no escolarizado, por dedicarle tiempo por las tardes a su preparación académica, porque este es el inicio para alcanzar sus metas.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes, Adriana Jurado Valadez invitó a los asistentes a seguir sus sueños porque cuando se pone el corazón y toda la pasión en el loslogran hacerse realidad.

En el evento, también estuvieron presentes José Luis Márquez Díaz, director de Radio y Televisión de Aguascalientes; María del Refugio Díaz Serna, jefa del departamento de Atención a la Infancia del DIF Estatal; y Juan Carlos Pedroza Meléndez, director del parque recreativo El Cedazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER