CAJONES ESPECIALES PARA ADULTOS MAYORES Y MUJERES EMBARAZADAS, el cabildo capitalino aprobó que se asignen estos espacios

  • Se trabaja de manera incluyente para facilitar también a estos sectores mayores garantías y mejores condiciones de desplazamiento
  • Fue aprobado el Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes
 
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó de forma mayoritaria la iniciativa de reforma al artículo 13 del Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Aguascalientes. Con ello se establece la obligación de titulares de licencias de estacionamientos, de reservar cajones, no sólo para personas con discapacidad, sino también para adultos mayores y mujeres embarazadas.
 
Actualmente el Código Municipal establece que por cada 25 cajones en estacionamientos públicos y privados debe haber uno para personas con discapacidad.
 
Se trabaja para que Aguascalientes sea una ciudad más incluyente, y por eso se determina también ofrecer mejores condiciones a los adultos mayores y a aquellas mujeres que están embarazadas, facilitándoles lugares cómodos y evitándoles que tengan que caminar largas distancias en alguna tienda de autoservicio o centro comercial, por ejemplo.
 
Se hace un llamado a la ciudadanía a respetar los cajones especiales y rampas para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, ya sea en la vía pública o en estacionamientos públicos y privados.
 
En otro punto del orden del día, se aprobó por mayoría la iniciativa de Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes. Su objetivo es regular las atribuciones y facultades de las áreas que lo componen, para desahogar con efectividad procedimientos de vigilancia y sanción, sobre la actuación de los funcionarios municipales y en apego a los nuevos sistemas de responsabilidades y de anticorrupción.
 
Se votó a favor por mayoría la aprobación de la reforma a los artículos 6, 102, 104, 106 y 108 del Código Municipal de Aguascalientes. Con esto se implementará un esquema de administración de recursos y destino de gasto basado en los resultados de las diferentes dependencias. También se delegarán facultades en materia de administración financiera y tributaria a la Secretaría de Finanzas Municipales.
 
De igual modo, se aprobó la propuesta de reforma al artículo 98, fracción XI del Código Municipal de Aguascalientes. Con esta modificación, se trasladará el Departamento de Almacenes y Taller Mecánico de la Dirección de Conservación y Mantenimiento de Obra, a la Dirección Administrativa, de la Secretaría de Obras Públicas.
 
Por mayoría fue aprobada la propuesta de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos, de donación de los objetos y/o mercancías aseguradas que no fueron reclamadas, como: sombrillas, playeras, sillas, gorras, mesas y otros artículos, para ser donadas a través del DIF Municipal.
 
Fue aprobado por mayoría el dictamen que presenta la Comisión de Hacienda, que contiene la desafectación y enajenación de 1 lote de 38 mil kilos de pedacería de contenedores y 1 lote de 630 llantas en desuso propiedad municipal.
 
Se aprobaron por mayoría de votos, solicitudes de prórroga por 60 días hábiles respecto al dictamen que contiene la propuesta de modificación al Reglamento para otorgar reconocimientos o distinciones en el Municipio de Aguascalientes. Dictamen que reforma los artículos 1357 y 1384 del Código Municipal de Aguascalientes.
           
La Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno informó sobre los asuntos que se encuentran en cartera; del seguimiento de acuerdos; así como de la presentación en tiempo y forma de los informes de las diferentes Comisiones y Sindicaturas.
 
En Asuntos Generales, se reconoció la gran labor que hicieron servidores públicos municipales durante la Feria Nacional de San Marcos 2018, el trabajo de todos ellos significó mucho, especialmente quienes integran el área de Limpia y Aseo de la Secretaría de Servicios Públicos.
 
Diariamente a temprana hora, personal de barrido manual, mecánico y recolección realizó una gran tarea, no sólo al recoger los residuos, sino que también lavaban los pisos de andadores y explanadas para que el perímetro permaneciera en orden y en condiciones saludables.
 
Se presentó un punto de acuerdo para que en los trabajos de adecuación al Reglamento de Tránsito, mismo que habrá de adecuarse a la Ley de Movilidad en el Estado, puedan participar quienes integran la Comisión de Permanente de Educación, Juventud y Deporte del Cabildo de Aguascalientes y así fortalecer las estrategias que garanticen mejor infraestructura, cultura vial y garantizar que usuarios de la bicicleta se desplacen de manera más segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER