EN TEMPORADA DE CALOR, BEBER ABUNDANTES LÍQUIDOS PREVIENE INFECCIÓN EN VÍAS URINARIAS


  • La infección en vías urinarias, tienden a contraerla las mujeres con más frecuencia que los hombres
  • Se recomienda aseo diario con agua y jabón, usar ropa interior de algodón, vaciar la vejiga por completo al orinar y después de mantener relaciones sexuales



Durante esta temporada de calor, es vital para el organismo beber abundantes líquidos, por ello la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, recomienda a la población mantenerse hidratados para evitar una infección en vías urinarias.

La infección es provocada por la invasión de microorganismos en el aparato urinario del ser humano, que pueden dañar la vejiga, el riñón y uretra.

Asimismo, es un hecho que las mujeres tienden a contraerla con más frecuencia, debido a que la uretra es más corta que en los hombres.

Además, existen varios factores que pueden incrementar la probabilidad de presentar una infección urinaria como es la diabetes, menopausia, edad avanzada, incontinencia intestinal, permanecer quieto por un periodo largo, embarazo y tener múltiples parejas sexuales.
 
Por ello, para prevenir esta enfermedad, es necesario tener un estilo de vida saludable que incluya ejercicio, buena nutrición y una adecuada higiene en zonas intimas.

También se recomienda beber abundantes líquidos, usar ropa interior de algodón, cambiarla todos los días, asearse con agua y jabón, vaciar por completo la vejiga al orinar y después de tener relaciones sexuales.

Así como, evitar el uso de jabones perfumados, lavados vaginales, cremas antisépticas y productos para la higiene femenina como aerosoles en la zona genital.

En caso de presentar infección en vías urinarias, debe acudir a su médico tratante, si presenta dolor o ardor al orinar, fuerte necesidad de ir al baño con frecuencia.

Otros síntomas a cuidar son: orina turbia o con sangre que puede tener un olor fétido, fiebre baja, dolor leve en la parte interior del abdomen o en la espalda.

Además, si la infección se propaga en los riñones lo síntomas suelen ser más complicados como escalofríos y temblores, fatiga y sensación de malestar en general, fiebre, dolor abdominal intenso en la espalda o ingle, náuseas, vómito y cambios mentales o confusión.

Finalmente, este tipo de infección se puede tratar con antibiótico que el médico señale, por una duración de siete a diez días, dependiendo del tipo de bacteria y la gravedad de los síntomas.






0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER