Ir al contenido principal

EN TEMPORADA DE CALOR, BEBER ABUNDANTES LÍQUIDOS PREVIENE INFECCIÓN EN VÍAS URINARIAS


  • La infección en vías urinarias, tienden a contraerla las mujeres con más frecuencia que los hombres
  • Se recomienda aseo diario con agua y jabón, usar ropa interior de algodón, vaciar la vejiga por completo al orinar y después de mantener relaciones sexuales



Durante esta temporada de calor, es vital para el organismo beber abundantes líquidos, por ello la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, recomienda a la población mantenerse hidratados para evitar una infección en vías urinarias.

La infección es provocada por la invasión de microorganismos en el aparato urinario del ser humano, que pueden dañar la vejiga, el riñón y uretra.

Asimismo, es un hecho que las mujeres tienden a contraerla con más frecuencia, debido a que la uretra es más corta que en los hombres.

Además, existen varios factores que pueden incrementar la probabilidad de presentar una infección urinaria como es la diabetes, menopausia, edad avanzada, incontinencia intestinal, permanecer quieto por un periodo largo, embarazo y tener múltiples parejas sexuales.
 
Por ello, para prevenir esta enfermedad, es necesario tener un estilo de vida saludable que incluya ejercicio, buena nutrición y una adecuada higiene en zonas intimas.

También se recomienda beber abundantes líquidos, usar ropa interior de algodón, cambiarla todos los días, asearse con agua y jabón, vaciar por completo la vejiga al orinar y después de tener relaciones sexuales.

Así como, evitar el uso de jabones perfumados, lavados vaginales, cremas antisépticas y productos para la higiene femenina como aerosoles en la zona genital.

En caso de presentar infección en vías urinarias, debe acudir a su médico tratante, si presenta dolor o ardor al orinar, fuerte necesidad de ir al baño con frecuencia.

Otros síntomas a cuidar son: orina turbia o con sangre que puede tener un olor fétido, fiebre baja, dolor leve en la parte interior del abdomen o en la espalda.

Además, si la infección se propaga en los riñones lo síntomas suelen ser más complicados como escalofríos y temblores, fatiga y sensación de malestar en general, fiebre, dolor abdominal intenso en la espalda o ingle, náuseas, vómito y cambios mentales o confusión.

Finalmente, este tipo de infección se puede tratar con antibiótico que el médico señale, por una duración de siete a diez días, dependiendo del tipo de bacteria y la gravedad de los síntomas.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

PARTICIPA JAAL EN EL ANIVERSARIO DEL IMPLAN

 Al participar en el 20 aniversario del Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes (IMPLAN), el alcalde José Antonio Arámbula López expresó la voluntad y la disposición de Jesús María para “actuar y distinguirnos como una de las zonas conurbadas mejor planeadas del país, para ser modelo de orden, previsión, vanguardia y profesionalización que, dadas las condiciones actuales, requiere alianzas sólidas que nos fortalezcan”. Antonio Arámbula también fue invitado para firmar el convenio intermunicipal con los Ayuntamientos de Aguascalientes y San Francisco de los Romo, en el que se establecen metas comunes entre los gobiernos para potencializar el desarrollo de la zona metropolitana. El alcalde refirió que la dinámica acelerada de nuestra metrópoli, conlleva la expansión, no solamente geográfica, sino social, económica y urbana que en Aguascalientes exige proyectos que sean tan sensibles como sustentables, “capaces de ofrecer soluciones que ya no pueden concebirse de manera de...

RECONOCE TERE JIMÉNEZ A ARTISTAS NACIONALES Y LOS LLAMA A SER EJEMPLO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

La gobernadora premió a los cuatro ganadores del XLIII Encuentro Nacional de Arte Joven “Aguascalientes tiene un gran compromiso con la cultura y el apoyo al talento de las niñas, niños y jóvenes”: Tere Jiménez Se hizo una selección de las 55 mejores obras del certamen que permanecerán en exhibición hasta el 25 de junio próximo La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia de premiación del XLIII Encuentro Nacional de Arte Joven, donde felicitó a los cuatro ganadores y los invitó a seguir impulsando el arte y a ser ejemplo para las nuevas generaciones. Yolotl Zertuche Arias y Stephanía Bueno Aguilar, de Baja California; Gonzalo Dávila Cerón, de Yucatán; y Luis Leonardo Ortega Moreno, de Durango, son los jóvenes creadores que obtuvieron las mejores calificaciones por parte del jurado en este tradicional certamen nacional. “Aguascalientes tiene un gran compromiso con la cultura y el apoyo al talento de las niñas, niños y jóvenes; de esta manera honramos el gran le...

Reconoce Pabellón el Día Nacional del Psicólogo

 Nuestro reconocimiento a todas y todos los psicólogos que aportan el bienestar emocional. Felicidades 🎈🎊🎉