ESTA TEMPORADA DE CALOR ES INDISPENSABLE PREVENIR LA DESHIDRATACIÓN Y LA DIARREA

  • Los niños menores de 5 años de edad son más susceptibles a la deshidratación y diarrea
  • Así como los adultos mayores, personas enfermas o con sobrepeso, deben evitar exponerse al sol demasiado tiempo

La Secretaría de Salud de Aguascalientes informó que durante esta temporada de calor la mayoría de las enfermedades ocurren por permanecer expuestos al sol demasiado tiempo y no hidratarse lo suficiente durante el día.

Señaló que las personas que presentan un mayor riesgo a la deshidratación y diarreas son los niños menores de 5 años, adultos mayores y las personas enfermas o con sobrepeso.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA) recomienda a la población seguir las recomendaciones básicas, sobre todo porque los padecimientos con mayor incidencia en esta temporada de calor son la deshidratación, diarrea, gastroenteritis y golpe de calor.


Para evitar cualquiera de estos padecimientos se recomienda hervir el agua por lo menos durante cinco minutos, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, así como lavarse las manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño.

El ISSEA refirió que es importante también revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas que consumimos estén frescos para evitar intoxicaciones, beber abundantes líquidos, evitar la exposición a los rayos directos del sol por periodos prolongados de tiempo, mantener ventilados los sitios de trabajo y del hogar y tener sobres de vida suero oral en casa.


La Secretaría de Salud de Aguascalientes recomendó que en caso de que los menores presenten ojos hundidos, llanto sin lágrimas, sed, labios y lengua secos, irritabilidad, fiebre, vómito, dificultad para respirar y diarrea, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana, ya que son signos claros de una deshidratación severa.

Finalmente el ISSEA, invita a la ciudadanía a seguir estas sencillas recomendaciones para evitar la deshidratación y la diarrea aguda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER