
- Los niños menores de 5 años de edad son más susceptibles a la deshidratación y diarrea
- Así como los adultos mayores, personas enfermas o con sobrepeso, deben evitar exponerse al sol demasiado tiempo
La Secretaría de Salud de Aguascalientes informó que durante esta temporada de calor la mayoría de las enfermedades ocurren por permanecer expuestos al sol demasiado tiempo y no hidratarse lo suficiente durante el día.
Señaló que las personas que presentan un mayor riesgo a la deshidratación y diarreas son los niños menores de 5 años, adultos mayores y las personas enfermas o con sobrepeso.

Para evitar cualquiera de estos padecimientos se recomienda hervir el agua por lo menos durante cinco minutos, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, así como lavarse las manos antes de preparar los alimentos y después de ir al baño.
El ISSEA refirió que es importante también revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas que consumimos estén frescos para evitar intoxicaciones, beber abundantes líquidos, evitar la exposición a los rayos directos del sol por periodos prolongados de tiempo, mantener ventilados los sitios de trabajo y del hogar y tener sobres de vida suero oral en casa.

Finalmente el ISSEA, invita a la ciudadanía a seguir estas sencillas recomendaciones para evitar la deshidratación y la diarrea aguda.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por manejar con respeto tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.