IMPULSARÁ TOÑO MARTÍN DEL CAMPO ATENCIÓN MÉDICA DE PRIMER NIVEL EN COMUNIDADES RURALES

  • Desde el Senado impulsará Toño Martín del Campo mecanismos de vanguardia enfocados al cuidado de la salud
  • Promoverá chequeos médicos periódicos principalmente en municipios del interior y zonas rurales
  • Promoverá el uso de la bicicleta como una forma económica, segura y saludable de traslado 

Para gozar de buena salud, es indispensable la oportuna detección de enfermedades; así lo dio a conocer Toño Martín del Campo, candidato de la coalición Por México al Frente, quien reconoció que en nuestro país aún falta mucho por hacer para lograr una verdadera cultura de la prevención, por ello, desde el ámbito legislativo promoverá iniciativas encaminadas al fomento de chequeos médicos y prácticas saludables.
En recorrido en bicicleta por los municipios de Cosío y Rincón de Romos, indicó que es en las zonas rurales donde más necesario resulta concientizar a la población sobre la importancia de acudir con regularidad al médico para conocer su estado de salud y atacar de inmediato cualquier problema que sea detectado.
Reveló que la falta de recursos o la lejanía de las instituciones de salud son factores determinantes por los que las personas dejan transcurrir largos periodos de tiempo para valorar sus condiciones de salud, lo que conlleva al desarrollo y avance de padecimientos que en ocasiones pueden resultar mortales si no son atendidos de forma inmediata.
Por lo anterior, hizo énfasis en la urgencia de acercar a los sectores vulnerables y poblaciones remotas los servicios básicos de salud para garantizar que todos los habitantes de nuestro país puedan contar con este beneficio y así avanzar hacia un modelo de atención médica de primer nivel.
Como parte de esta estrategia buscará impulsar la propuesta de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de establecer un mecanismo que permita fortalecer la figura del médico general y la implementación de un programa integral de consulta y hospitalización a domicilio, sobre todo en áreas rurales y poblados alejados de las urbes, donde también será prioritario generar las condiciones adecuadas para propiciar una óptima distribución de la infraestructura y los recursos profesionales para la atención a la salud.

En este sentido, Toño Martín del Campo precisó que realizará revisiones minuciosas a la ley en la materia para asegurar el abasto de medicamentos en la red hospitalaria pública a partir de convenios con farmacéuticas para crear un sistema de surtido por prescripción de dosis exactas, con lo que se evitará también la práctica de la auto medicación, tan perjudicial para el organismo.

Afirmó que se sumará al programa de los mil días que promueve Ricardo Anaya, cuyo principal propósito es coadyuvar al desarrollo infantil a través de acciones como la administración de ácido fólico en el embarazo, la dotación de nutrientes básicos antes y después de la gestación, consultas prenatales, fomento a la lactancia materna, estimulación temprana y por supuesto, completar el esquema de vacunación.
Finalmente, mencionó que es la obesidad es condicionante para el desarrollo de padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes e hipertensión, que desafortunadamente en México crece de forma alarmante, por lo que otro de sus compromisos será la promoción del uso de la bicicleta que representa una forma económica, segura y saludable de traslado.

Cabe hacer mención que en esta ocasión, Toño Martín del Campo se hizo acompañar del candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, Javier Luévano, quien desde el ámbito legislativo también se pronunciará a favor de la promoción de una mejor salud para todas y todos los mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER