LA BASE DEL DESARROLLO DEL CAMPO ES EL PEQUEÑO PRODUCTOR: JAVIER LUÉVANO


·        El campo debe empezar a planearse a partir del primer eslabón, que es el pequeño productor
·        “Trabajaremos en leyes más justas y equitativas, que parten de un conocimiento profundo sobre su área;” Javier Luévano
·         Los pequeños productores deben visualizarse como pequeños empresarios

El candidato a Diputado Federal por el primer Distrito, Javier Luévano Núñez, sabe de la importancia que tiene la legislación de todos los temas referentes al campo, para tomar en cuenta a los pequeños productores, como piedra angular de todas sus políticas.
El abanderado de la coalición “Por México al Frente”, recalcó que, en su experiencia como Diputado local y Presidente Municipal, el campo debe empezar a planearse a partir del primer eslabón, que es el pequeño productor, el cual muchas veces siembra, planta, cosecha y comercializa sus propios productos.
“Para ellos, les queremos reiterar que trabajaremos en leyes más justas y equitativas que parten de un conocimiento profundo sobre su área, que es a través de la cercanía como nos hemos nutrido de conocimientos y de esta forma es como estamos plenamente conscientes de la importancia que tiene el pequeño productor,” mencionó Luévano Núñez.
Muchas veces, agregó, son los mismos agricultores los que le venden directamente al consumidor, y en ellos recae la responsabilidad no solo de ser productores, sino hasta de encontrar su mercado, porque tienen que buscar canales de distribución, que hoy pueden cambiar su demanda de un día para otro, y por tal motivo, los programas de apoyo al campo deben ser dirigidos a pequeños empresarios.
Finalmente el candidato recordó que hay muchos casos exitosos de pequeños productores que encontraron un mercado propicio para sus productos, algunas veces a través de la diversificación, otras aprovechando industrias como el turismo, que abre nuevos canales de distribución para pequeños y grandes productores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER