Piden Habitantes del Poniente Apoyo a Lorena Martínez para Recuperar Seguridad y Servicios

  • Reitera la candidata al Senado petición para cambio urgente en el mando de la SSPE.
  • Se reúne con vecinos de La Perla, San Ignacio, Soledad, Negritos y Bramadero para presentar su propuesta legislativa y de gestión.
Con robos domiciliarios, de automóviles e incluso de ganado o mascotas, viven todos los días vecinos de las colonias y comunidades del poniente citadino, expusieron ante la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez; quien recorrió la zona para presentar sus propuestas, pero especialmente para escuchar directamente sus necesidades y así enriquecerla.

Señalaron que en áreas como la Soledad, San Ignacio, la Perla y el Bramadero los rondines son muy esporádicos por lo que en el último año se han incrementado los índices delictivos, sin que haya prevención o reacción de la autoridad en turno. En lo que corresponde a los Negritos, la situación es aún más grave pues a eso se agrega la presencia de bandas que agreden, en especial por la noche y los fines de semana, a transeúntes y vehículos. Reportan que los camiones urbanos o taxis optan por no ingresar en ciertos horarios al sitio.

Lorena Martínez reiteró el llamado que hizo hace un par de semanas al Gobernador del Estado, para que atienda el reclamo ciudadano y realice cambios en la titularidad de la Secretaria de Seguridad Pública que no ha dado resultados. Agregó que esto daría muestras de voluntad, al menos, para mejorar una situación cada día más complicada y que constata a diario en sus recorridos por toda la entidad.

Por otra parte, la candidata priísta, se comprometió con los habitantes de la Perla a trabajar juntos como su gestora para solucionar el muy longevo problema que enfrentan para regularizar al cien por ciento, la tenencia de la tierra y la escrituración de sus predios, problemática que tiene ya casi treinta años y que ha impedido cuenten con la totalidad de servicios públicos, como requieren para vivir con dignidad.

Desde el Senado, además reiteró promoverá diversas iniciativas que garanticen a los jóvenes de colonias y comunidades como estas, concluir sus estudios de nivel medio al etiquetar recursos para becas para transporte que es limitante cotidiana para entrar o concluir el bachillerato.

Los habitantes de las mencionadas colonias lamentaron que a partir de que concluyó la administración de Martínez en la alcaldía y la del ex gobernador Lozano, los servicios hayan disminuido su calidad y las obras públicas desaparecieron por completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER