PROPONE TOÑO MARTÍN DEL CAMPO SEVERAS SANCIONES A FUNCIONARIOS CORRUPTOS

En rueda de prensa, el candidato al Senado de la coalición Por México al Frente, expuso los mecanismos que implementará para eliminar las malas prácticas gubernamentales

Acompañado de su compañera de fórmula, dio a conocer los cinco ejes fundamentales de los que partirán sus propuestas

Legislará a favor de estrategias que permitan transparentar  el actuar de los servidores públicos y de esta forma garantizar el cambio que tanto requiere nuestro país

Implementará el esquema Tu Senador Cerca de Ti

La corrupción es un problema extendido, costoso y persistente, por ello, el candidato al Senado de la Coalición por México al Frente, Toño Martín del Campo, aseguró que desde la cámara alta, uno de sus principales retos será realizar las modificaciones necesarias a la ley vigente en la materia para hacer frente a este fenómeno.

Lo anterior en rueda de prensa celebrada en el emblemático Jardín del Encino, donde acompañado por su compañera de fórmula; expuso los ejes fundamentales en los que habrá de centrar sus objetivos de campaña: Un Nuevo Régimen Político y una nueva democracia ciudadana; Honestidad, el pacto social del futuro; Adiós al miedo, México en paz;  Crecimiento económico e igualdad, nadie se queda atrás y finamente, La agenda internacional "México en el mundo, una nueva soberanía”.

Manifestó que en una primera etapa, se abordarán los temas de Transparencia y Combate a la Corrupción, que habrá de desarrollar paulatinamente a fin de dar a conocer las propuestas relacionadas con cada uno de estos particulares.

Por tal motivo, hizo hincapié en la necesidad de impulsar estrategias para el endurecimiento de las sanciones hacia servidores públicos y legisladores, incluidos Diputados Federales y Senadores que incumplan con la ley, ya que de acuerdo a la normatividad vigente, únicamente son sujetos a una amonestación, castigo que resulta insuficiente, por lo que una de sus primeras propuestas será imponer penas que dependiendo la gravedad del acto alcancen hasta un mes de salario.

Sinceramente, esto no les duele, donde les duele es en el bolsillo, entonces ahí es donde tenemos que atacar, por ello la importancia de poner sanciones ejemplares  para poner orden.

Explicó que nombramientos como el del Fiscal General de la República, el Fiscal Especial en Materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción, el del Comité de Técnico del Mecanismo de Prevención de la Tortura, entre otros que no han podido ser dados a conocer en tiempo y forma, esto debido a los intereses políticos de algunos grupos e incluso de particulares, lo que ha permitido el avance de nuestra nación en dichos aspectos.

 Hoy  mi propuesta va en ese sentido, en que también se sancione a los Senadores y a los Diputados, porque no podemos estar a capricho de unos cuantos o de algunos grupos parlamentarios. Ya estamos cansados de que no avancen las cosas y que los nombramientos que se tienen que hacer los dejen a un  lado.

Martín del Campo señaló que es realmente injusto que mientras millones de mexicanos se esfuerzan todos los días por hacer su mejor trabajo, exista un sector de privilegiados que puedan gozar de omisiones y que desafortunadamente y debido al régimen actual de en este país no reciban un castigo.

Señaló que acorde a su interés por promover la cercanía con la gente, implementará el esquema Tu Senador Cerca de Ti, a través del cual tendrá la oportunidad de reunirse los lunes con vecinos de la ciudad capital para escuchar sus necesidades y los fines de semana estarán dedicados a los habitantes de los municipios del interior. 

En este sentido, y convencido del éxito de la política de puertas abiertas, detalló que buscará obligar a las y los representantes populares a regresar a sus distritos y estados al menos una vez al mes para mantenerse al tanto de las necesidades de la población, así como para dar seguimiento a los programas desarrollados en su beneficio. 

Apuntó que la propuesta incluye reformas al artículo 73 constitucional, lo que significa que de no regresar a su lugar de origen, los legisladores se harán acreedores a sanciones en el tema de rendición de cuentas.

 Necesitamos esa cercanía con la gente de Aguascalientes y una vez más ganarnos esa confianza ya que hoy tristemente está desacreditada la clase política. Vamos a legislar, vamos a ver por el interés superior.

En apego a las declaraciones de Ricardo Anaya, Candidato a la Presidencia de la República, Martín del Campo se sumará al impulso de la denominada Muerte Civil, mecanismo a través del cual podrán ser inhabilitados definitivamente de cualquier cargo público y nivel de gobierno, aquellos funcionarios que incurran en actos de corrupción, así como las empresas que con su participación, solapen estas acciones. 
Creo que todos estamos cansados y vamos a reformar esto, vamos en contra y vamos a trabajar para garantizar la transparencia y evitar la corrupción.

Tras manifestarse a favor de la eliminación del fuero, indicó que estas propuestas se desprenden de una plataforma previamente elaborada y enriquecida con la valiosa participación de los ciudadanos a favor de quienes desarrollará un trabajo legislativo honesto y de frente al cambio y al futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER