Ir al contenido principal

DESARROLLO DE LA INDUSTRIA AEROESPACIAL EN AGUASCALIENTES

  • La Sedec y TechBA presentaron el Programa Estatal de Desarrollo de Proveedores para la Industria Aeroespacial
  • Son 15 empresas las que participarán en este proyecto que ofrece grandes oportunidades de negocio para la industria local: Ricardo Martínez Castañeda

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), en colaboración con la Aceleradora Internacional de Empresas Tecnológicas (TechBA), presentaron el Programa Estatal de Desarrollo de Proveedores para la Industria Aeroespacial ante un grupo de empresarios del estado de Aguascalientes.


“El objetivo del programa es apoyar la integración de cadenas de valor competitivas en la industria local que transita hacia la industria aeroespacial y con ello fortalecer la diversificación de sectores estratégicos de la entidad”, señaló Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Sedec.

Agregó que se realizará un diagnóstico entre ambas partes para definir a las 15 empresas que participarán en este programa en el que podrán conocer el proceso de aceleración de negocios en dicho rubro, identificar compradores calificados, así como negociar y lograr contratos en esta industria que ofrece grandes oportunidades de crecimiento, ya que los contratos disponibles en el mercado alcanzan los 600 millones de dólares anuales.


Se refirió además a la importancia de construir un ecosistema que fomente la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, con el interés de consolidar a Aguascalientes como un estado competitivo, diversificado y próspero que otorgue más y mejores oportunidades de bienestar para su gente.

Los perfiles de las empresas que pueden sumarse a este programa son metal mecánico, inyección de plásticos, compuestos de carbono y fibra de vidrio, fundición con diferentes aleaciones, moldes y troqueles, maquinados de alta precisión, tratamientos térmicos y superficiales, recubrimientos y pintura, maquinaria y equipo, metrología y pruebas no destructivas, entre otros.


En la sesión informativa se contó con la presencia de Eugenio Marín Aguilar, director general de TechBA, quien señaló que su objetivo es apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de tecnología mexicanas que cuentan con una oferta de valor innovadora y potencial para competir en los mercados globales.

En los próximos días se llevarán a cabo encuentros de trabajo con los distintos grupos empresariales e industriales de Aguascalientes con el propósito de darles a conocer los detalles y alcances de dicho programa que transformará en mediano plazo el panorama de la industria local.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.