IEA E INEE CONVOCAN A DOCENTES A PRESENTAR PRÁCTICAS INNOVADORAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA

  • La convocatoria está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx
  • Los interesados deberán solicitar su registro durante el mes de julio, al correo electrónico aalvarez@inee.edu.mx
  • Las experiencias podrán presentarse en formato de texto o vídeo
  • El proyecto tiene el objetivo de coadyuvar a la generación, documentación y socialización de Prácticas Innovadoras para mejorar la calidad en educación básica y media superior

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a través de la Dirección de Innovación de Proyectos Especiales, convocan a participar en el proyecto Documentación de Prácticas Innovadoras en Educación Básica y Media Superior. Experiencias narradas por sus autores.

El proyecto tiene el objetivo de coadyuvar a la generación, documentación y socialización de Prácticas Innovadoras en los procesos educativos que contribuyan a mejorar la calidad en educación básica y media superior.

En dicha convocatoria, misma que está publicada en la página de internet www.iea.gob.mx, se establece que pueden participar de manera voluntaria las personas que realizan funciones docentes, de dirección, asesoría técnica pedagógica y supervisión en educación básica y media superior.

Los interesados deberán solicitar su registro durante el mes de julio, al correo electrónico aalvarez@inee.edu.mx, con el asunto Registro a Prácticas Innovadoras dirigido a la dirección del INEE en Aguascalientes.

Las experiencias podrán presentarse en texto, con una extensión máxima de 20 cuartillas, así como en formato de video, con duración de 6 a 14 minutos.

Es preciso destacar que las Prácticas Innovadoras son experiencias educativas para producir un cambio hacia la mejora de una situación específica o solucionar un problema relacionado con el aprendizaje de los estudiantes, la convivencia de aula o en el centro escolar, en la gestión escolar, así como en el mejoramiento de la formación docente o el trabajo colegiado, a través de la incorporación de elementos o procesos que sean innovadores.

Las prácticas documentadas serán revisadas por un comité de evaluación del INEE; en el último trimestre del año se llevará a cabo el Tercer Coloquio Nacional de Prácticas Innovadoras, en la Ciudad de México, en donde se presentarán algunos autores de las prácticas innovadoras documentadas de todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER