ENTREGAN CERTIFICADOS A GRADUADOS DE LA MAESTRÍA EN CRIMINALÍSTICA

  • Luego de dos años de estudios de posgrado, egresan satisfactoriamente 22 alumnos que conforman la octava generación
  • Los nuevos profesionistas aportarán elementos o evidencias a las investigaciones ministeriales de forma científica y ética
El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, entregó certificados a 22 alumnos que formaron parte de la octava generación de la Maestría en Criminalística, quienes concluyeron formalmente sus estudios de posgrado en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA).

Durante la ceremonia, el mandatario estatal afirmó que este grupo de profesionistas, ahora maestros en Criminalística, tendrán la misión de colaborar con la justicia, asesorando y aportando elementos en las investigaciones ministeriales de manera científica y ética, con todos los elementos y evidencias para la resolución de casos, generando certeza en los resultados.

“Seguramente van bien preparados para enfrentar la realidad que se vive en Aguascalientes y el país, se requiere mucha responsabilidad social y sin duda llevan la formación para ello; de nada sirve un gran maestro con todos los conocimientos sino se tiene la parte humana que no solamente se da en la institución, sino también al interior de los hogares ”, afirmó.

Por su parte, el director general del IESPA, Manuel de Jesús Paredes González dijo que es importante poner al servicio de la sociedad esa habilidad en la investigación preliminar de los hechos presuntamente delictuosos, pero sobre todo, que con su labor y ejemplo pongan en alto el nombre de Aguascalientes.

“Actúen siempre con estricto apego a la ética, a la ley y al respeto de los derechos humanos poniendo siempre su nombre en alto, su corazón y su espíritu para encontrar la verdad. Porque todos los esfuerzos que se hagan en búsqueda de la verdad, tarde o temprano conducirán al camino correcto”, señaló.

La alumna Karla Marisol Noyola Castillo, reiteró a nombre de los egresados el compromiso y disposición de colaborar como profesionistas, por medio de la aplicación de conocimientos que generen un cambio positivo y empatía social en el proceso de impartición de justicia.

Finalmente, el titular del Ejecutivo, hizo la toma de protesta a los egresados y los exhortó a desempeñarse con ética y decoro a favor de la sociedad que demanda expertos con alto sentido de responsabilidad en el tema de impartición de justicia.

Al evento también asistió el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz y docentes del IESPA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER