AMPLÍA AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES INSTALACIONES PARA IMPARTIR CURSOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

  • El Cabildo aprobó la asignación de un inmueble para ampliar el Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO)
  • En este espacio, de una manera dinámica y divertida se sensibiliza a la población sobre la importancia de la sustentabilidad y el cuidado ambiental
  • Se imparten talleres gratuitos a niños y adolescentes sobre el cambio climático, eficiencia energética, microhuertos y plantas medicinales

El Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO) de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) amplió sus instalaciones para dar mayor atención en materia de ecología a la población de todas las edades.

Debido a la importancia de fortalecer la educación ambiental, en sesión de Cabildo el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la asignación a la SEMADESU de las instalaciones donde operaba el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Reforma, en la Av. José María Chávez esquina con Carolina Villanueva, Ciudad Industrial, al sur de la capital.

El objetivo es sensibilizar a la población en el respeto y cuidado de la naturaleza e impulsar en las familias un cambio de hábitos para que lleven una vida sustentable y de mejor calidad.

Se exhorta a los hidrocálidos en general, en particular a estudiantes de todos los niveles educativos, interesados en conocer su entorno y cómo cuidarlo, a participar en las pláticas y talleres que ofrece de manera gratuita el Departamento de Educación Ambiental.

En este espacio se imparten cursos principalmente a niños y adolescentes sobre temas como el consumo responsable de recursos naturales, ecotecnias (técnicas de equilibrio ecológico), cambio climático, eficiencia energética, microhuertos, plantas medicinales, biodiversidad de Aguascalientes (especies vegetales o animales) y valores de la Carta de la Tierra. Ahí mismo se encuentra la Casa de la Ciencia, en donde las personas pueden aprender computación, física, química y biología.

Se cuenta con un programa de visitas a escuelas e instituciones, previa solicitud. Para agendar un recorrido o pedir mayores informes, se pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 9 71 01 54. La nueva sede cuenta con mayores espacios y mejores condiciones, por lo que incluso se duplicará el número de atenciones que se brindarán en el próximo curso de verano gratuito “La Carta de la tierra en mis vacaciones”, pasando de 100 a 200 menores, que serán recibidos en este lugar del 16 de julio al 3 de agosto del presente año.

Cabe señalar que a las nuevas instalaciones del CEREBIO también se mudarán algunas oficinas del Departamento de Educación Ambiental de la SEMADESU, que actualmente operan dentro del Parque Polideportivo de Ciudad Industrial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER