TRAS INUNDACIONES, TERE JIMÉNEZ RESPONDE

  • La alcaldesa de Aguascalientes ha instruido a su equipo de trabajo para que colabore en las viviendas afectadas por las lluvias
  • Mantiene una gira de supervisión con su gabinete, haciendo un recuento de los daños y brindando todo el apoyo a la población
  • Solicitará recursos del FONDEN, en apoyo a las personas afectadas

Tras la tormenta ocurrida este martes 19 de junio, que alcanzó los 57 milímetros, lo que corresponde a la precipitación pluvial de todo un mes, la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, visitó a las familias afectadas, sobre todo en la parte oriente de la capital, donde conoció de primera mano las necesidades de cada uno.


La alcaldesa ha instruido a su equipo de trabajo para que colabore en las tareas que sean requeridas. Tan sólo el día martes, los servicios de emergencia recibieron cerca de 400 reportes, atendiendo diversas situaciones: inundaciones de casas, vehículos varados, árboles caídos o con riesgo de caer, contenedores reubicados tras su desplazamiento por las lluvias, entre otras situaciones de riesgo.

La alcaldesa de Aguascalientes ha llamado a los cuerpos de emergencia para no bajar la guardia en el monitoreo de los embalses de agua, en La Presa de los Gringos y el Cedazo, que han sido desfogadas como medida preventiva y para evitar situaciones de peligro; así como en fincas con riesgo de colapso.


Además, personal del área de Servicios Públicos trabaja en la limpieza de alcantarillas y caimanes para liberar los residuos estancados, y se ha dispuesto un operativo de barrido mecánico por calles y avenidas de la ciudad, con lo que se prevé disminuir la acumulación de basura que podría colapsar el sistema de drenaje en caso de que continúen las lluvias.

La alcaldesa de Aguascalientes mantiene una gira de supervisión con su gabinete, para hacer un recuento de los daños, apoyar a las familias afectadas y con base en el diagnóstico tocar puertas en la Federación y poder obtener recursos provenientes del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).


Tere Jiménez señaló que trabaja de la mano con instituciones de los tres niveles de gobierno, a favor de la ciudadanía de Aguascalientes, con quien se dijo comprometida, pues es de suma importancia que en momentos de emergencia se apoye al que más lo necesita.

Asimismo hizo una invitación a quien requiera resguardo, para que acuda a cualquiera de los albergues instalados en apoyo de aquellos que perdieron todo en la inundación, sobre todo considerando que las labores de limpia habrán de tomar varios días.


Recordó que están disponibles el Salón de Usos Múltiples Vicente Guerrero, ubicado en la calle Agustín de Iturbide s/n casi esquina con la Avenida Revolución; el Salón de Usos Múltiples Benito Palomino Dena, ubicado en la Calle Francisco Guel Jiménez esquina con Roberto Jefkins; y la duela del DIF Municipal, ubicada en Avenida Universidad 612.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que están a su disposición los teléfonos 072, 9 70 40 53 y 9 18 28 11, para atender cualquier reporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER