ICA INVITA AL CONCIERTO CONMEMORATIVO POR LOS 40 AÑOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA

  • La Escuela de Música trabaja desde 1978, a iniciativa de Víctor Sandoval y de Ladislao Juárez Ponce, y celebran con un concierto de entrada libre

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), conmemora los 40 años de la Escuela de Música, dependiente de la Dirección de Enseñanza Artística y Casas de Cultura, mediante un concierto de celebración que se llevará a cabo este jueves 28 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Morelos, con entrada libre.

El concierto será ofrecido por maestros y alumnos destacados de la escuela, egresados distinguidos y músicos invitados, con un programa variado que contiene desde obras clásicas, piezas de jazz y números de danzón; además, se entregarán reconocimientos a docentes con 30 años o más en el servicio.

La Escuela de Música inició actividades formales en 1978, a iniciativa de Víctor Sandoval, entonces director de la Casa de la Cultura, quien encargó el proyecto a Ladislao Juárez Ponce, principal promotor de esta etapa inicial de la escuela.

Desde sus inicios, ha sido un semillero de talentos; de ella han surgido músicos que han destacado en el ámbito nacional e internacional.

Actualmente es uno de los centros de enseñanza artística del Instituto Cultural de Aguascalientes con mayor número de alumnos inscritos y con una planta docente de 40 profesionales de la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER