CAMPAÑA CERCANA, LIMPIA Y PROPOSITIVA LA DE CANDIDATOS DE LA COALICIÓN POR MÉXICO AL FRENTE EN AGUASCALIENTES

  • Los aspirantes a cargos de elección popular a nivel federal agradecieron a la ciudadanía y medios de comunicación su apoyo a lo largo de tres meses de una intensa labor por todo el estado
  • De verse favorecidos este 1º de julio sumarán esfuerzos para concretar reformas efectivas en bien de la sociedad
  • Expresaron su total respaldo hacia Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Como un gran aprendizaje y oportunidades calificaron los candidatos a un cargo de elección popular a nivel federal de la coalición Por México al Frente en Aguascalientes, el trabajo de campaña que a lo largo de tres meses desempeñaron para dar a conocer sus propuestas en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

En rueda de prensa celebrada en el tradicional Jardín de San Marcos, los aspirantes al Senado Martha Márquez y Toño Martín del Campo, así como los candidatos a Diputado Federal por los Distritos I, II y III, Javier Luévano, Leonardo Montañez y Martha González, respectivamente, agradecieron a los medios de comunicación su interés por difundir su mensaje entre los ciudadanos quienes en todo momento expresaron su total apoyo.

Coincidieron en que la principal preocupación de la ciudadanía a nivel nacional es sin duda la falta de seguridad tan evidente en prácticamente todo el país, por ello, aseguraron que desde sus trincheras sumarán esfuerzos a fin de efectuar los cambios que sean necesarios a la Constitución y a fin de concretar las primeras reformas.

En su oportunidad, Martha Márquez recordó que la economía representa uno de los aspectos fundamentales en los que habrá de enfocar su labor legislativa a través de acciones como la mejora a los salarios y las condiciones de vida de la ciudadanía; además promoverá una serie de incentivos fiscales para el fomento de la ciencia y tecnología e impulsará mecanismos que garanticen que quien gane menos pague menos impuestos, así como iniciativas en materia de apoyo a las mujeres.

“Esta campaña que concluye el miércoles representó una gran oportunidad para todos los candidatos, para mí en especial por ser una mujer, madre de familia, candidata joven que tuve la oportunidad de escuchar a los ciudadanos quienes nos hicieron saber todas sus inquietudes, todas sus necesidades y recordar nuestra propuesta”.

Por su parte, Toño Martín del Campo, manifestó que una de las primeras propuestas que pondrá en marcha desde la Cámara de Senadores será la de realizar modificaciones al artículo 19 Constitucional para castigar con prisión preventiva oficiosa a los delincuentes, de tal forma que queden detenidos hasta que sean sentenciados o reciban la condena.

“Hoy queremos un Aguascalientes en paz, hoy queremos un México en paz, hoy no queremos un México con violencia, por lo tanto, tenemos que apostarle a esto y tenemos ese gran compromiso con cada uno de los ciudadanos, de poder trabajar muy de la mano con ustedes, hoy tenemos esta responsabilidad”.

Detalló que gracias al trabajo cercano y de frente con la ciudadanía pudo conocer a fondo sus principales necesidades lo que sin duda fue crucial para el despliegue de una plataforma de planteamientos enfocados a ofrecer soluciones a la medida en materia de educación, salud, deporte, movilidad, sustentabilidad, entre otros temas cruciales para ofrecer mayor calidad de vida todos los sectores sociales.

“Nuestro agradecimiento una vez más a toda la gente de Aguascalientes que nos abrió las puertas, pero sobre todo, nos abrió los corazones, los invitamos a participar este 1º de julio en una forma muy responsable, sabemos que Aguascalientes siempre ha actuado así y la otra, que exista una muy buena participación, que haya un gran derrotado: el abstencionismo, vamos apostándole a un México mejor, un México con oportunidades y un México en paz”.

Javier Luévano, candidato a Diputado por el Distrito I Federal, dio a conocer su interés por ofrecer apoyos sin precedentes al campo a través de la gestión de los recursos correspondientes para dignificar la agro producción actividad de la que depende en gran medida la economía de nuestro país, aunado a lo cual buscará reforzar la seguridad en las zonas rurales para evitar el abigeato y el robo de suministros y herramientas de trabajo.

De igual forma, se refirió a la importancia de brindar mayor seguridad y oportunidades a las familias de los migrantes que hoy en día viven una difícil situación ante las políticas anti migratorias desplegadas por el vecino país del norte.

Al hacer uso de la voz, la candidata a Diputada por el Distrito III Federal, Martha González, aseguró que trabajará incansablemente desde el Congreso de la Unión para recuperar la paz de las familias de Aguascalientes para que todas aquellas personas que roben su tranquilidad y sus bienes permanezcan en la cárcel, además de que desplegará estrategias a favor de las madres jefas de familia, los jóvenes, adultos mayores y mujeres.

“Vamos a estar trabajando muy de la mano y sobre todo haciendo equipo con las autoridades tanto de Gobierno del Estado como de la Presidencia Municipal cerrando filas para que a Aguascalientes le vaya bien”.

De igual forma, Leonardo Montañez, candidato a una diputación federal por el Distrito II, detalló que al ser la seguridad pública una de las principales demandas de la población, elaborará estrategias enfocadas a la prevención desde sus orígenes, además de promover la mediación y la cultura de la denuncia como mecanismos para evitar la impunidad.

“En la Cámara de Diputados está en la congeladora una ley de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejor conocido como conciliación, justicia restaurativa y es algo que tenemos que impulsar, es el compromiso que si el 1º de julio nos vemos favorecidos, vamos a trabajar para desde ahí impulsar el tema de la mediación infantil, también tenemos que ver a la inseguridad desde sus orígenes, si enseñamos a los niños a que resuelvan sus problemas de manera pacífica no vamos a tener adultos violentos y vamos a impulsar también el tema de la mediación comunitaria”.

Añadió que desde el Poder Legislativo dará impulso al modelo de educación dual para ofrecer más y mejores oportunidades a los estudiantes, además de que trabajará en el desarrollo de políticas inherentes a la mejora en las condiciones del campo, que actualmente atraviesa por un proceso complicado.

Finalmente, los contendientes mostraron su optimismo y confianza de que este 1º de julio habrá de ser un día de grandes cambios para nuestro país que garanticen la seguridad, así como el clima de paz y armonía que todos los mexicanos deseamos para las futuras generaciones y este cambio únicamente se podrá ver concretado con Ricardo Anaya como próximo Presidente de la República; si gana él, ganamos todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER