ENTREGAN BECAS A 176 ESTUDIANTES JÓVENES MADRES Y JÓVENES EMBARAZADAS

  • Promajoven apoya a estudiantes, de entre 12 y 18 años 11 meses de edad, para que continúen sus estudios del nivel básico
  • Estas becas permitirán a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas cubrir algunos gastos que se les presenten para continuar con sus estudios o el proceso de maternidad
  • Este programa federal contribuye a la reducción del rezago educativo

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, asistió a la entrega de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas Promajoven, correspondiente al periodo enero–mayo 2018, a 176 beneficiarias.

El titular del IEA destacó que dicho programa federal apoya a jóvenes estudiantes, de entre 12 y 18 años 11 meses de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de coadyuvar para que continúen sus estudios del nivel básico escolarizado o no escolarizado y así evitar la deserción escolar.

Puntualizó que estas becas permitirán a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas cubrir algunos gastos que se les presenten para continuar con sus estudios o el proceso de maternidad.

Por su parte, Catalina Jiménez Jiménez, directora de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, precisó que Promajoven tiene la finalidad de impulsar los estudios y fomentar la conclusión de la educación básica de dicho sector social, con el propósito de que vean alcanzadas sus metas y el logro de sus objetivos.

Finalmente, Silva Perezchica señaló que este programa federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contribuye a la reducción del rezago educativo, dando cumplimiento íntegro a los fines que determina la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER