LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN, DOS SUJETOS FUERON DETENIDOS A BORDO DE UN VEHÍCULO ROBADO

  • En el interior transportaban una motocicleta en partes que también cuenta con reporte de robo
  • Se trata de “El Tamalero” y “El Felipón” quienes cuentan con antecedentes por allanamiento de morada y han sido detenidos en diversas ocasiones por faltas administrativas
  • Al intentar huir, el conductor del automóvil se impactó contra una de las patrullas, ocasionándole daños en la puerta trasera


En una intervención coordinada a través del Mando Único entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Cosío, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, fueron capturados dos individuos que se desplazaban a bordo de un vehículo Tsuru con reporte de robo, en cuyo interior transportaban una motocicleta robada, por lo que ya se encuentran a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron cuando policías municipales de Cosió, que realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, detectaron que sobre la avenida Progreso se desplazaba un vehículo Nissan Tsuru, color negro, modelo 1991, sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto a los ocupantes.

Lejos de atender las indicaciones de los oficiales, el conductor incrementó la velocidad, intentando huir, generándose de esta manera una persecución que continúo hasta la carretera 45 norte por lo que los oficiales solicitaron la intervención de más unidades vía frecuencia de radio.

De esta manera y en total coordinación como lo señala el mando único, policías estatales así como de los municipios de Cosío, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, generaron el despliegue policial, trasladándose a la carretera 45 norte, para ubicar el automotor referido.

Fue a la altura del kilómetro 34, cuando los uniformados interceptaron el automóvil Nissan, sin embargo al intentar huir, el conductor del vehículo volanteó y se impactó contra una patrulla, ocasionándole daños en la puerta trasera derecha. Al ver lo sucedido los dos ocupantes del vehículo Tsuru descendieron del vehículo intentando darse a la fuga pie tierra, sin embargo los oficiales los capturaron.

Se trata de quienes dijeron llamarse Felipe de 27 años de edad, alias “Felipón” así como de Cristo Fernando alias “El Tamalero” de 22 años de edad, ambos originarios de Fresnillo Zacatecas, quienes cuentan con antecedentes por allanamiento de morada y diversas detenciones por faltas administrativas.

Al consultar en el Sistema Plataforma México los datos del Nissan Tsuru en el que se desplazaban, se confirmó que cuenta con reporte de robo en el Estado de Zacatecas; asimismo, al realizar una inspección, los oficiales detectaron en la cajuela una motocicleta en partes.

Finalmente, tanto Felipe como Cristo Fernando, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tus comentarios!
Todas las opiniones enriquecen nuestra publicación.

Recuerda que la información policiaca que presentamos en La Grilla es enviada por las mismas corporaciones policiacas de Aguascalientes.

 

Facebook

Entradas populares

Contacto

Contacto

Entrada destacada

Museo: "Santuario Artísco de Aguascalientes".

Aguascalientes, Ags.- Ubicado en una tradicional colonia popular al sur poniente de la Ciudad, en la Colonia Insurgentes (conocido t...

#LaGrilla.net en TWITTER