Ir al contenido principal

ORGANISMO NACIONAL RECONOCE CALIDAD EDUCATIVA DE INGENIERÍAS UAA

  • Ingeniería Robótica, Biomédica y Automotriz obtienen el nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

A seis años de haber puesto en marcha los programas educativos del Centro de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, y haber formado sus primeras generaciones de egresados, las ingenierías en Robótica, Biomédica y Automotriz fueron evaluables y obtuvieron su certificación en el nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el máximo reconocimiento que brinda este organismo nacional a la calidad educativa.

Al recibir la acreditación para estos programas educativos, el decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería, Luis Enrique Arámbula, manifestó que este reconocimiento refleja el interés de la Institución por ser parte de los procesos de evaluación externa nacional que avalan la competitividad de los egresados, su formación de alto nivel así como la atención puntual a las observaciones para la mejora continua de las diferentes ingenierías que ofrece la UAA, a fin de siempre brindar una educación pertinente.

Por ello, ratificó el compromiso de la Universidad por brindar las mejores condiciones de desarrollo profesional para la comunidad universitaria y agradeció el trabajo en conjunto que realizaron estudiantes, docentes y personal administrativo ante este proceso de evaluación que lograron aprobar a poco tiempo de su creación.

La certificación CIEES se realizó bajo la evaluación de la planta docente, mediante la cual se revisó la calidad y preparación constante que mantienen los catedráticos; perfil de la carrera que cursan los estudiantes, que el plan de estudios sea congruente, la disponibilidad de servicios educativos así como el desarrollo de actividades deportivas y artísticas vinculadas al desarrollo de los futuros ingenieros.

Por su parte, el jefe del departamento de la Ingeniería Automotriz, José Carmen Zapiain Salinas resaltó que la obtención del nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior es el resultado de un esfuerzo en conjunto para continuar impulsando acciones que incentiven el interés de las nuevas generaciones hacia el ramo de las ingenierías.

Finalmente, concluyó que las próximas carreras que serán sometidas al proceso de evaluación serán Energías Renovables, Manufactura y Automatización Industrial así como Diseño Mecánico cuando cumplan con los requisitos para ser considerados como programas educativos evaluables, de tal forma que las seis ingenierías que se ofrecen en el Campus Sur se encuentren con el respaldo de CIEES para brindar mayor seguridad a la población de que la educación impartida en la UAA es de un alto nivel de exigencia académica y pertinencia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.