Ir al contenido principal

LA OBESIDAD Y EL SEDENTARISMO SON FACTORES DE RIESGO PARA PADECER DIBETES MELLITUS TIPO DOS

  • La enfermedad se desarrolla ya sea porque el cuerpo no puede producir suficiente insulina, o no la puede usar correctamente.
  • Algunos síntomas y signos que el cuerpo puede manifestar son más hambre o sed de lo habitual, orina frecuente, pérdida de peso sin sentido y visión borrosa.

La diabetes mellitus tipo dos, es una enfermedad que afecta la forma que el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar). Generalmente, cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta, el páncreas produce más insulina, esta ayuda a extraer el azúcar de la sangre para que pueda usarse en la producción de energía.


Así lo explicó el responsable del programa de atención en salud del adulto y el anciano, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Jairo Marentes Betanzos, quien precisó que la enfermedad se desarrolla ya sea porque el cuerpo no puede producir suficiente insulina, o no la puede usar correctamente y después de muchos años el páncreas podría dejar de producir insulina.

El galeno informó que las causas que aumentan el riesgo de adquirir esta enfermedad son, obesidad, inactividad física, edad avanzada, presión arterial alta o colesterol alto, un historial de enfermedad cardíaca, diabetes gestacional o síndrome del ovario poli quístico, haber dado a luz a un bebé que pesó más de 4 k., y que exista un miembro de su familia tiene diabetes.


Marentes Betanzos, destacó que existen algunos síntomas y signos que el cuerpo puede manifestar ante esta situación, pero es importante decir que es probable que sus niveles de azúcar en la sangre estén elevados por un largo periodo de tiempo antes de que aparezcan los síntomas, tales como más hambre o sed de lo usual, orina frecuente, pérdida de peso sin intentarlo y visión borrosa.

Ante estas señales, lo importante es no alarmarse ni automedicarse y acudir de forma inmediata al médico para que le realice algunos exámenes que muestren la cantidad promedio de azúcar en la sangre durante los últimos 2 o 3 meses y un examen de glucosa en plasma en ayunas, para revisar el nivel de azúcar en la sangre después de no haber comido por ocho, entre otros.


El experto en el tema señaló que una vez diagnosticada la enfermedad, se tiene que mantener el azúcar de la sangre en un nivel normal, por ello se debe comer alimentos apropiados y hacer ejercicio con regularidad, además de tomar los medicamentos que señale el doctor.

Finalmente el responsable del programa de atención en salud al adulto y el anciano, destacó que la mejor medicina es la prevención, por ello lo fundamental es tener hábitos de alimentación saludable con poco consumo de azucares, tomar agua natural, realizar ejercicio todos los días y por último ir periódicamente al médico para realizar chequeos preventivos que den un panorama de la salud.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guía Básica del Faje...

Aconsejable..pero no Recomendado Cuando comienzas a explorar tu sexualidad, el mundo parece llenarse de opciones. De hecho, son tantas las posibilidades que podría parecer una tarea demasiado exhaustiva. Cada beso incita algo nuevo y cada roce de tu piel contra la suya estimula partes de ti que jamás hubieras imaginado.   El problema es que se supone que deberías saber todo sobre el sexo incluso antes de haberlo experimentado. Es como si la vida esperara que estés lista para lo que sea cuando aún no conoces ni la mitad de lo que deberías saber.   Pero incluso quienes ya han tenido relaciones sexuales no son expertos o expertas en el tema. Siempre hay algo nuevo que aprender y nuevas experiencias que conocer.   Si eres una chica y aún no has tenido relaciones sexuales, tal vez pienses que el sexo será increíble y no puedas esperar para experimentarlo, pero como cualquier persona con experiencia te dirá, siempre es mejor cuando ambas partes son suficientemente maduras, cu

Disminuirá desperdicio de agua en Jesús María con “Plomero en tu hogar”

 • Toño Arámbula confía en la corresponsabilidad de usuarios para evitar desperdicio La responsabilidad en el cuidado del agua inicia al evitar el desperdicio en los hogares, y en las redes hidráulicas, pues según la Comisión Nacional del Agua 40 por ciento del vital líquido termina yéndose al drenaje a causa de llaves que gotean, flotadores inservibles en los tinacos, “sapitos” que no sellan en los sanitarios, tuberías en mal estado y muchas otras fallas que ignoramos por días, meses o años. Una de las más recurrentes demandas de la población va en el sentido de la dotación del vital líquido, por lo que debe existir un compromiso compartido para el cuidado del agua, apuntó Antonio Arámbula, candidato a presidente municipal de Jesús María de la Coalición por Aguascalientes, razón por la cual, la propuesta 26 de 45, es “Plomero en tu hogar”, que consiste en disponer de una brigada de plomería doméstica que actué de manera programada para abatir el desperdicio, En estas brigadas se in

"Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.

Video de la campaña "Así se Siente Aguascalientes" ⛪ templos de la ciudad.